Amplia oferta de cremas solares

Isdin, referente en el cuidado de la piel y ejemplo de fotoprotección responsable

La compañía democosmética es la primera en hacer públicos los resultados sobre test de fotoprotección y ha obtenido el sello B Corp, por sus esfuerzos en la mejora de la sociedad.

Protección solar (Foto. Freepik)
Protección solar (Foto. Freepik)

time 3 min

29.07.2021 - 09:30

Cuidar la salud de nuestra piel en verano debe ser una de nuestras máximas prioridades debido a la exposición al sol a la que se ve sometida durante la temporada estival. Un cuidado que debe comenzar por la utilización de protectores solares adecuados y con grados de fotoprotección que se ajusten a nuestra piel y a las distintas actividades que realicemos. Pero, ¿realmente cuidamos los españoles de nuestra piel?

El laboratorio Isdin ha elaborado una segunda edición del Estudio ISDIN sobre hábitos de Fotoprotección en España. La encuesta, realizada a más de 70.000 personas, ha revelado que el 56,9% de españoles utiliza protector solar a diario todo el año. Se trata de una cifra mejor que la del año pasado (50,8%), pero que según los expertos aún está "lejos de la ideal", pues más del 20% declara que solo se protege contra el sol en verano.

La reaplicación de la protección solar también es un aspecto a mejorar, aunque el 64,7% de los encuestados se reaplica la protección y solo en verano. Por otro lado, es habitual en más de la mitad de la población, el uso de la protección solo en el rostro. Con todo, el 69,3% protege la piel más expuesta cuando hace deporte o actividades al aire libre.

Es de vital importancia recordar que el cuidado de la piel debe realizarse a todas las edades, especialmente en los más pequeños. El 80% de los melanomas se asocia a padecer quemaduras solares antes de los 20 años. Por este motivo, es muy importante proteger a nuestros hijos del sol desde pequeños con filtros adecuados y educarles en el hábito.

En este sentido, la piel de los niños es más frágil que la de sus padres: es más fina, menos resistente, es especialmente sensible a temperaturas extremas y cambios de temperatura, tiene mayor tendencia a la sequedad y es más sensible a la radiación solar.

El 80% de los melanomas se asocia a padecer quemaduras solares antes de los 20 años

En el mercado existe una multitud de fotoprotectores: corporales, faciales, para los más pequeños, en textura gel, en spray, con activadores del bronceado, calmantes… Las opciones son infinitas, pero todos los fotoprotectores deben tener tres aspectos en común: que sean de amplio espectro, es decir, que protejan de los rayos UVA y UVB, que sean resistentes al agua y, por supuesto, que tengan un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior).

Además, es importante elegir un fotoprotector que nos guste y cuya aplicación nos resulte más agradable, ya que cuanto más disfrutemos al aplicarlo, más probable será que lo usemos más a menudo.

En el caso de Isdin, sus fotoprotectores corporales tienen un plus: en cosmética ya hay muchos productos que cumplen una doble función, pero en el sector de la fotoprotección Isdin es pionero. Cabe señalar que la compañía de fotoprotección es la primera en hacer públicos los resultados de los test de SPF (factor de protección solar) en su página web. Además, sus fotoprotectores incorporarán en su envase un código QR como garantía de autenticidad y trazabilidad. De este modo, los consumidores podrán comprobar los resultados de las pruebas realizadas por el instituto alemán PRODERM, empresa especializada en estudios clínicos independientes en toda Europa.

Se suma que es la primera compañía de dermocosmética del país que obtiene la certificación B Corp, un sello que certifica a las empresas que invierten esfuerzos en la mejora de la sociedad.

Esta certificación B Corp, movimiento impulsado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, se otorga después de un exhaustivo examen a las marcas que se comprometen tanto en el desempeño económico como en lo social, ambiental, transparencia y responsabilidad y solo la consigue el 4% de las empresas que lo solicitan, informa la compañía. Con esta certificación, Isdin pasa a formar parte de las 3.800 empresas del mundo que cuentan con este sello.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto