Menú
ELIMINACIÓN DEL COPAGO FARMACÉUTICO

Jubilados de la Policía Nacional y Guardia Civil exigen la eliminación del copago farmacéutico

La Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) y la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE), registran una Iniciativa Legislativa Popular para eliminar el 30% del copago farmacéutico para los pensionistas.

Representantes de colectivos profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil antes del registro de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la eliminación del copago farmacéutico. (Foto. AJPNE RAGCE)
Representantes de colectivos profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil antes del registro de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la eliminación del copago farmacéutico. (Foto. AJPNE RAGCE)

time 2 min

21.10.2019 - 13:00

La Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (Ajpne) y la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (Ragce) han registrado en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular, para la eliminación del 30 por ciento del copago farmacéutico para los pensionistas y sus beneficiarios encuadrados en las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

La proposición de ley que ha sido presentada hace unos días por las entidades, que basan fundamentalmente su proposición de ley, en la "ruptura de los principios de igualdad y equidad", que según estos colectivos deben ser garantía en el acceso a la prestación farmacéutica que ofrece el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Hemos considerado como finalidad esencial de esta proposición de ley, la equiparación en el copago farmacéutico que soportan nuestros jubilados, retirados, viudas y huérfanos, con el mismo colectivo de personas que reúnen la condición de asegurado pensionista de la Seguridad Social", aseguran en un comunicado estas organizaciones.

Policía Nacional y Guardia Civil unen sus fuerzas para lograr la supresión del copago farmacéutico en el colectivo de pensionistas de las mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. 

Foto interior  registro ILP copago farmacéutico Guardia Civil y Policía NacionalJubilados y retirados de la Polícia Nacional y la Guardia Civil consideran "absolutamente necesario" que se elimine el 30 por ciento del copago farmacéutico que soportan en la actualidad pensionistas y mutualistas. "Son los poderes públicos de nuestro país los que deben respetar y garantizar que el acceso al derecho constitucional de protección a la salud, sea en condiciones de igualdad efectiva para todos los ciudadanos, evitando por tanto introducir factores de desigualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias", indican.

A esta iniciativa se han ido sumando distintos colectivos profesionales: la Asociación Justicia Salarial Policial, Justicia Guardia Civil, Justicia Policía Nacional, Plataforma 45 sin despidos, Asociación de funcionarios y amigos senior de España, Asociación de Policías de Cataluña-Politelia, Círculo ahumada - Amigos de la Guardia Civil, Benemerita al día, Hermandad de Guardia civiles auxiliares, H50 Digital policía, Independientes de la Guardia Civil, Asociación Pro-Guardia Civil, Asociación Militar Guardia Civil, Asociación unificada de Guardias Civiles,  Asociación profesional de funcionarios de prisiones.  Funcionarios prisiones unidos, Asociación profesional de cabos y Confederación Española de Policía. 

Estas organizaciones ligadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pretenden así unir sus fuerzas y lograr la "ansiada eliminación del 30 por ciento del copago farmacéutico" para todo el colectivo de pensionistas de las mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado y del Instituto Social de las Fuerzas Armadas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto