Menú
APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño durante el embarazo

La gestación es un periodo que requiere de muchos cuidados, especialmente en el caso de las mujeres con apnea del sueño

Existen varios consejos para evitar la apnea del sueño durante el embarazo
Existen varios consejos para evitar la apnea del sueño durante el embarazo

time 1 min

24.01.2019 - 10:20

La apnea del sueño es más frecuente en hombres que en mujeres. No obstante, según declaran los especialistas en la página web sobre apnea del sueño de Air Liquide Healthcare, “el síndrome de la apnea obstructiva del sueño aumenta durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre”.

Los cambios fisiológicos del embarazo pueden provocar la aparición de esta enfermedad, por lo que su diagnóstico es de vital importancia.

Uno de los consejos principales es que las mujeres que quieran quedarse embarazadas se encuentren en su peso saludable

Aquellas mujeres que se encuentran en esta situación tienen a su alcance varios factores que les pueden ayudar a conciliar el sueño adecuadamente. Uno de ellos es la postura. En este sentido, los especialistas recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, ya que de esta manera se facilita el riego sanguíneo y el paso de flujos gástricos sin presión, aumentando la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.

También es recomendable que, en el último trimestre del embarazo, se recurra a la postura supina, ya que contribuye a la correcta posición del útero.

Por otra parte, se aconseja que las mujeres que quieran quedarse embarazadas se encuentren en su peso saludable, debido a que, probablemente, esto reduzca los riesgos de sufrir complicaciones extraordinarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto