Menú
ASTURIAS, ENTRE LAS MÁS CC.AA. MÁS RETRASADAS

La implantación de la receta electrónica llega al 94% en el SNS

Según los últimos datos recabados por el Ministerio de Sanidad, la implantación de la receta electrónica es total en los centros de salud, los consultorios y las oficinas de farmacia. Quedan aún pendientes algunos centros hospitalarios.

Datos de receta electrónica (Foto: Freepik)
Datos de receta electrónica (Foto: Freepik)

time 1 min

01.10.2019 - 17:45

El Ministerio de Sanidad ha actualizado recientemente los datos correspondientes a la implantación de la receta electrónica en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS). Según las últimas cifras recabadas, entre junio y septiembre de este año, cada vez está más cerca el establecimiento de este sistema en el conjunto de centros sanitarios de todas las comunidades autónomas.

Atendiendo a los centros de salud, a los consultorios y a las oficinas de farmacia, el porcentaje de implantación es del 100% en las 17 regiones y en los departamentos sanitarios de Ceuta y Melilla, que dependen del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asturias y Castilla y León tienen pendiente completar la implantación de la receta electrónica en el conjunto de sus centros hospitalarios

Por su parte, aún queda por completarse la instauración de la receta electrónica en el conjunto de los centros hospitalarios en España. Según este documento de Sanidad, los hospitales de todas las comunidades autónomas la tienen implantada al 100% menos en dos de ellas: Asturias y Castilla y León. En los hospitales de esta última región, el establecimiento alcanza el 21,43%. Mientras, en la región asturiana ni siquiera ha comenzado, con un 0%.

eRECETA

Lo mismo ocurre con la implantación de la eReceta. En este caso, ninguna región ha alcanzado el 100% a fecha de hoy, aunque la mayoría presenta porcentajes superiores al 90%. Las que más se han aplicado han sido Galicia (99,42%), Cataluña (99,34%), Andalucía (99,29%), la Comunidad Valenciana (98,99%), Cantabria (98,80%), Baleares (98,34%) o Canarias (98,20%).

Mientras, la región que sigue un paso más lento que el resto en este sentido es Castilla y León, con un porcentaje de implantación del 66,96%. Le siguen la Región de Murcia (69,19%), el Principado de Asturias (69,59%), Extremadura (84,04%), los centros del Ingesa (93,68%) y Aragón (93,96%).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto