Menú
MANIFESTACIÓN NÚMERO 46

La Marea Blanca sale de nuevo a la calle en defensa de la sanidad pública

Tanto pacientes como profesionales sanitarios se quejan el tercer domingo de cada mes de las listas de espera, la situación de urgencias o de los gestores “elegidos a dedo”.

La Marea Blanca sale de nuevo a la calle en defensa de la sanidad pública
La Marea Blanca sale de nuevo a la calle en defensa de la sanidad pública

time 1 min

16.07.2016 - 00:00

Representantes de asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios protagonizan este domingo una nueva manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública. Organizada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Medsap), las protestas persiguen denunciar la situación actual que vive el sistema sanitario en España.

"Siguen las listas de espera y los políticos gestores vendidos o incapaces para gestionar lo público"
Según los organizadores de la Marea Blanca, “siguen las listas de espera, los políticos gestores vendidos o incapaces para gestionar lo público, los gerentes elegidos a dedo, las camas cerradas sin razón, las urgencias sobredimensionadas por la falta de personal y ganas de que sean realmente útiles”.

Además, añade Medsap en un comunicado, “los servicios están cada vez más descapitalizados”. Bajo el lema “¡Gobierne quien gobierne la sanidad se defiende!”, la Marea Blanca sale a la calle una vez más en la manifestación número 46 desde que comenzaron las primeras protestas.

APOYO A LOS PACIENTES

Este tipo de manifestaciones tienen como objetivo mejorar la calidad asistencial y, por lo tanto, desde sus inicios, varias asociaciones de pacientes han apoyado este tipo de protestas. Una de las más activas, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) es una de las que siempre acude a esta cita el tercer domingo de cada mes.

Estos afectados, con su lucha, han conseguido en los últimos meses que los fármacos de última generación para tratar la enfermedad con tasas de curación superiores al 95%, sean accesibles para muchos pacientes que, en un principio, no obtenían la prescripción de los medicamentos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto