DÍA MUNDIAL

La osteoporosis causa 15.000 fracturas al año en España

Hoy se celebra el Día Mundial de esta patología, que afecta a dos millones de mujeres, el 25% de ellas en edad postmenopáusica. La mitad de todas las mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura durante su vida.

La osteoporosis causa 15.000 fracturas al año en España
La osteoporosis causa 15.000 fracturas al año en España

time 1 min

20.10.2015 - 12:00

Aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras a lo largo de su vida. En la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, los especialistas recuerdan que afecta a dos millones de mujeres en España, el 25% de ellas en edad postmenopáusica.

La causa de la osteoporosis es principalmente genética, aunque en su desarrollo influyen otros factores, como el consumo de alcohol
Asimismo, esta enfermedad ósea se encuentra detrás de 25.000 fracturas cada año. La causa de la osteoporosis es principalmente genética, aunque en su desarrollo influyen otros factores como el consumo de alcohol y tabaco o determinadas enfermedades. La práctica de ejercicio físico y una alimentación sana favorecen su prevención. Con el avance de la osteoporosis, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a las fracturas.

En la celebración del Día Mundial de la enfermedad, apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo lema este año es "Mujeres fuertes hacen mujeres aún más fuertes", los expertos recuerdan que más del 30% de las mujeres postmenopáusicas en todo el mundo tiene osteoporosis en diferentes grados. Consultar al médico y acceder eventualmente a una densitometría ósea, que establece el grado de densidad mineral de los huesos, son claves para prevenir la situación de cada caso ante la osteoporosis.



En este sentido, la OMS recoge que aproximadamente tres millones de personas sufren fractura de cadera cada año, de los que 200.000 mueren a consecuencia directa de este traumatismo.

Para concienciar al respecto sobre la necesidad de cuidar los huesos, la farmacéutica Pfizer ha elaborado un vídeo para el Día Mundial de la Osteoporosis con el objetivo de incrementar la concienciación para contribuir a su prevención con una alimentación sana y equilibrada desde la juventud. Para ello, recomiendan la práctica de ejercicio físico moderado y acudir al médico con regularidad para evaluar las consecuencias de la edad en los huesos.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto