Menú
BARÓMETRO POST ELECTORAL

CIS: La Sanidad apenas estuvo presente en la campaña electoral de las elecciones generales

El CIS ha publicado la encuesta post electoral realizada tras las elecciones generales del pasado mes de abril

El CIS ha publicado una encuesta (Foto. Pixabay)
El CIS ha publicado una encuesta (Foto. Pixabay)

time 1 min

10.07.2019 - 13:40

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el barómetro post electoral de las elecciones generales celebrado entre los días 10 y 25 de mayo de 2019 a casi 6.000 personas.

Los encuestados han sido tajantes, la sanidad no fue ni de cerca una de las prioridades de los políticos durante la campaña electoral. Solo el 0,6 % de los encuestados cree que este tema estuvo presente a lo largo de la campaña. Prácticamente al mismo nivel que los nuevos partidos emergentes, elegidos por el 0,7 %.

Solo el 0,6 % de los encuestados cree que este tema estuvo presente a lo largo de la campaña

El Estado de las autonomías y la cuestión territorial fue la materia más presente, así lo han establecido casi el 16 % de los encuestados. El paro con el 7,1 % y la economía y las disputas entre los partidos con un 6,4 % ocupan los siguientes puestos.

La semana pasada el CIS publicó el barómetro de julio. A pesar de que la sanidad no ha tenido apenas importancia para los políticos es un tema que si preocupa a los españoles. El 16,6 % de los españoles eligió esta cuestión como el problema que más les afecta personalmente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto