La sanidad no es una (gran) preocupación en 2017

Los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) han puesto de manifiesto a lo largo de este año que la sanidad, aunque preocupa, no inquieta tanto como el paro o el conflicto catalán.

La preocupación por la sanidad en el CIS a lo largo de 2017 ha oscilado entre el quinto y sexto puesto
La preocupación por la sanidad en el CIS a lo largo de 2017 ha oscilado entre el quinto y sexto puesto
CS
22 diciembre 2017 | 00:00 h

Frente a la expresión “lo más importante es la salud”, la realidad muestra que hay otra serie de temas que parecen preocupar más a la ciudadanía, por lo menos en términos globales. A lo largo de 2017, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha situado la preocupación por la sanidad entre los puestos quinto y sexto.

A lo largo de 2017, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha situado la preocupación por la sanidad entre los puestos quinto y sexto

El CIS mostraba a principios de año una mayor preocupación, ubicando la sanidad en quinto lugar y, según el trascurso de los meses, se situó en el sexto puesto, lugar en el que se ha mantenido, pese a un breve repunte del 0,7% en el mes de junio.

¿Y qué es lo que más preocupa? El paro sigue ocupando la primera posición con diferencia, siendo el principal problema para el 66,2% de los encuestados. Así lo ponía de manifiesto el barómetro del CIS publicado en noviembre. El conflicto catalán se ha convertido en la segunda preocupación para los españoles, con unos datos que se han disparado en el último mes. Del 7,8% de septiembre al 29% de octubre. Le siguen la corrupción y el fraude (primera preocupación para el 28,3%), la clase política (27,5) y los problemas de índole económica (21,9%). En sexto lugar, la sanidad, con un 8,3%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído