MILES DE PACIENTES AFECTADOS

Las comunidades ya pueden digitalizar las historias clínicas de iDental

La Audiencia Nacional, que aglutina sus denuncias en todo el país, ha dictado un auto por el que autoriza a las comunidades autónomas a digitalizar los historiales médicos de los pacientes.

Afectados de iDental en una de las protesta en las puertas del Ministerio de Sanidad (Imagen de archivo)
Afectados de iDental en una de las protesta en las puertas del Ministerio de Sanidad (Imagen de archivo)

time 1 min

15.11.2018 - 10:45

La lucha de los más de 400.000 afectados por el cierre de las clínicas de iDental va surgiendo efecto. Y es que, el cierre sucesivo de las clínicas de iDental hace unos meses dejó a miles de pacientes colgados por toda España: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas…

A todo ello se sumaron los casos de infectados de hepatitis C debido al uso de material odontológico sin esterilizar.

Los pacientes podrán acceder a su información personalizada y obtener una copia de sus historias clínicas

Ahora, han dado un paso adelante, ya que la Audiencia Nacional, que aglutina las denuncias de los afectados en España, ha dictado un auto por el que autoriza a las comunidades autónomas a digitalizar los historiales médicos de los pacientes.

Recuperar y acceder a sus historias clínicas es uno de las batallas que los miles de afectados llevan peleando desde que las clínicas echaron el cierre, ya que sin ellos no pueden acudir a ningún otro profesional para continuar sus tratamientos. Una vez digitalizados, las víctimas de lo que ya se considera una de las mayores estafas de la historia, podrán acceder a su información personalizada y obtener una copia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto