Menú
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las ecografías 5D permiten detectar cualquier tipo de malformación

Este tipo de tecnología permite detectar malformación en el feto y llevar a cabo un completo control del crecimiento durante la gestación.

Sala de ecografía 5D (Foto. Ecox)
Sala de ecografía 5D (Foto. Ecox)

time 2 min

09.10.2019 - 14:30

Las nuevas tecnologías son una fuente de mejora constante en todos los ámbitos de la sociedad, una realidad que también ha llegado al sector de las ecografías emocionales, donde en estos momentos la duda más frecuente es si es mejor hacerse una ecografía 4D o 5D.

Ecox es una empresa pionera en la realización de este tipo de ecografías emocionales con más de 10 años de trayectoria en España. La compañía explica en un comunicado cuales son las ventajas de este tipo de pruebas.

Cada vez son más las parejas que se decantan por la ecografía 5D que incorporan como novedad con respecto a la 4D el sistema LightVision, mediante el que se obtiene un color de la piel mucho más real, al mismo tiempo que la textura de las imágenes cuentan con una mayor definición para ver al bebé con mucha más nitidez.

Esta tecnología genera imágenes tridimensionales que nos permite ver en directo cómo se desarrolla el bebé

Se trata del mayor avance para captar imágenes a través de ultrasonido 5D garantizando una alta resolución. Esta tecnología genera imágenes tridimensionales que nos permite ver en directo cómo se desarrolla el bebé en el útero, captando el movimiento, reduciendo manchas, eliminando el ruido de las imágenes y realzando los bordes de los tejidos.

Y ante cualquier duda, se trata de una prueba no invasiva para el feto que además permite detectar cualquier tipo de malformación y llevar a cabo un completo control del crecimiento durante la gestación.

Este tipo de ecografía se puede realizar en cualquier semana del embarazo, si bien las mejores son entre la 26 y las 29 y si no se quiere esperar tanto, se puede hacer a partir de las emana 17, momento en el que se puede identificar correctamente el sexo del bebé.

CUÁNDO DESCUBRIRLO

Aunque los órganos sexuales comienzan a formarse a partir de la quinta y sexta semana no es hasta la séptima semana cuando visualmente puede apreciarse algo, sin embargo es en la eco 4D a la semana 17 cuando se puede salir de toda duda.

Para aquellas embarazadas que tienen más prisa en conocerlo, desde ecox se recomienda acudir a la ecografía 5D a partir de la semana 12 que es cuando se puede hacer una búsqueda más exacta del sexo del bebé. De hecho según los datos de la cadena de ecografías, cada vez más mamás, un 35% se apresuran a esta semana para hacerse su primera eco 5D con el único objetivo de conocer el sexo del bebé.

Recomiendan acudir a partir de la semana 12 para descubrir el sexo del bebé

Sobre las visitas a las ecografías, el 90% de las mujeres embarazadas acuden con su pareja, el 45% lo hacen con familiares y tan sólo un 5% acuden solas.

FECHAS CLAVE PARA VER AL BEBÉ

Desde ecox recomiendan a las madres cuatro fechas clave para conocer el crecimiento y desarrollo de su bebe durante el embarazo: la semana 9, para escuchar y ver el latido del corazón; la semana 17, para conocer el sexo; la 23, para establecer vínculos; y la 29, para facciones del rostro.

Además la ecografía 5D permite combinarse con otra tecnología existente para poder ofrecer los resultados en diferentes soportes como la impresión 3D, el audio en smartphones a modo de tonos, salvapantallas o reproducir las fotografías en diferentes soportes físicos: marcos, cuadros, llaveros, camisetas etc.

Desde ecox afirman que el 60% de las embarazadas acaban utilizando alguno de estos soportes para inmortalizar para siempre este momento tan emocionante.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto