Menú
"selfies" por su día mundial

Las redes sociales, con los 120.000 españoles con parálisis cerebral (#DMPC)

Las redes sociales están apoyando de forma masiva la campaña de “Un selfie por la parálisis cerebral”, lanzada por la Confederación Aspace.

Las redes sociales, con los 120.000 españoles con parálisis cerebral (#DMPC)
Las redes sociales, con los 120.000 españoles con parálisis cerebral (#DMPC)

time 1 min

07.10.2015 - 12:30

La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motórica, y la más común en niños. Es producida por una lesión en el cerebro sobrevenida durante la gestación, el parto o durante los primeros años de vida del niño. Aparte de poder conllevar una discapacidad física, puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual.

El 94% de las personas con parálisis cerebral adquirieron su discapacidad en el seno materno o durante el parto.
Se estima que entre un 2 y un 2,5 por cada mil nacidos en España tiene parálisis cerebral, es decir, una de cada 500 personas. El total de españoles con parálisis cerebral es de 120.000. El 94% de las personas con parálisis cerebral adquirieron su discapacidad en el seno materno o durante el parto. Al porcentaje restante le sobrevino durante sus primeros años de vida.

Según la Confederación Asociación de Paralíticos Cerebrales de España (Aspace), la parálisis cerebral no es estrictamente una enfermedad, ya que no se puede curar. La parálisis cerebral como tal, no requiere ningún tratamiento, ni farmacológico ni terapéutico. No obstante, los síntomas sí que pueden ser tratados. Existen cuatro áreas fundamentales para el tratamiento: fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional. La persona puede alcanzar importantes niveles de autonomía y llevar una vida plena, si recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, estimule su desarrollo intelectual y desarrolle su comunicación.

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Confederación Aspace, ha lanzado la campaña Un selfie por la parálisis cerebral. Las redes sociales se han volcado con la iniciativa para conmemorar este día, celebrado el primer miércoles de cada año.

La Confederación Aspace ha creado 15.500 pulseras conmemorativas que ha repartido entre sus entidades en toda España y las personalidades que han querido unirse haciéndose un selfie con el hashtag #DMPC. Además para conmemorar este día, en las diferentes entidades de Aspace, se realizará un videoforum en donde se proyectará el cortometraje ganador y los finalistas de Aspacefilme, concurso de cortos sobre la parálisis cerebral.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto