Menú
MONOGRÁFICO MENINGITIS

Lluvia de críticas a Juan Gervás por su postura antivacunas

Gervás ha llegado a afirmar que "el sistema es como el agua, lo necesitamos para vivir, pero si bebes mucha agua, mueres".

Juan Gervás recibe muchas críticas por su posición antivacuna
Juan Gervás recibe muchas críticas por su posición antivacuna

time 3 min

18.03.2019 - 00:00

“Determinadas vacunas como las de la varicela o el papiloma humano son puro negocio”, “cuando los médicos hacen huelga, las muertes disminuyen un 45%” o “la vacuna contra la gripe no sirve, hay que esperar a que tengamos una mejor”, son algunas de las polémicas y alarmantes declaraciones que ha espetado Juan Gervás, un médico antivacunas, y por las que ha recibido numerosas críticas.

Gervás, que se describe en su web como “un médico jubilado que destaca por su labor divulgadora de verdades incómodas”, siempre ha irritado a un amplio del sector del público por su postura antivacunas, sobre todo en las redes sociales.

Pero, estas no han sido las únicas afirmaciones alarmantes de este médico. Gervás también ha atacado al sistema sanitario. De hecho, este médico antivacunas cree que “cuando mayor es la atención médica, más elevada es la mortalidad”. Incluso, ha llegado a afirmar que “el sistema es como el agua, lo necesitamos para vivir, pero si bebes mucha agua, mueres”.

Con el fin de frenar este movimiento antivacuna, hace unos meses, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, subrayó la importancia de los profesionales sanitarios para hablar de las ventajas de la inmunización.

La titular de Sanidad insistió en que “son la fuente más creíble para la población general en todo lo relacionado con la vacunación”.

“Resulta imprescindible insistir en la necesidad y los beneficios de la vacunación como una de las medidas más coste-efectivas en salud pública, transmitiendo a la población que las vacunas siguen salvando vidas y previenen enfermedades que pueden tener graves consecuencias”, apuntó Carcedo.

Al igual que Carcedo, otros profesionales van en la misma línea que la ministra en sus críticas a este movimiento antivacuna y señalan que hay uno de cada 10.000 médicos que no recomiendan las vacunas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (4)
0 + 0 -
Francisco Salmerón Garcia, 2019-10-17 11:00:39

Veo muchas criticas para unos y no para otros: Nadie parece protestar de que se incumplan las leyes , por ejemplo el RD 1345 /2007 que obliga a las Compañia ha ..."las recomendaciones oficiales de uso deberán acompañarse a la ficha técnica durante las acciones de promoción de la vacuna". Hay trabajos, publicados por encomienda de sociedades científicas que se han salido de lo que dice la ficha técnica , diciendo cosas que no son ciertas y que se averiguo que las escribio la Compañia.

0 + 0 -
Juan Pablo Renedo, 2019-07-29 10:38:03

Por favor no seais maniqueos ni simplifiqueis absurdamente. En este Mundo, no todo es blanco o negro. A todos los colores del arco iris hay que añadir la infinita gama de grises. El Dr Gervas SI es médico pero no es un "médico antivacunas" en general. Solo está contra aquellas que NO han demostrado su eficacia o que tienen mas inconvenientes que ventajas.

1 + 0 -
Jesús Sánchez, 2019-05-17 12:33:04

Gervas es incómodo. Pero yo, como médico, llevo 30 años siguiendo sus artículos. Maneja las revistas mundiales, en inglés, como nadie. Desmonta el gran interés monetario de buena parte de la industria. Enfermedad que no da dinero, enfermedad que no quieren investigar. ¿Dietas? No da dinero, no se investiga. ¿Ejercicio? Tampoco. ¿Mejoras en los salarios de las familias? Tampoco. Es vergonzosa la gran morbilidad y mortalidad por la crisis, y que se dé más dinero a una vacuna para una en

1 + 0 -
pepe, 2019-03-20 09:42:17

La vacuna del virus del papiloma humano es el fraude , estafa medica del siglo. Lo dice el tribunal federal de Florida. El colegio americano de pediatras ,USA , no recomienda la vacuna del vph AEGO , España no recomienda la vacuna del vph ,etc. En España hay una asociacion de afectados por la vacuna del vph

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto