Menú
JORNADA "LA PIEL DEL DEPORTISTA"

Los dermatólogos alertan a los deportistas sobre los riesgos del sol en su piel

La Fundación Piel Sana de la AEDV ha reunido a dermatólogos, biólogos y deportistas en la II Jornada "La piel del deportista".

Dermatólogos y biólogos reunidos en la II Jornada ‘La piel del deportista’
Dermatólogos y biólogos reunidos en la II Jornada ‘La piel del deportista’

time 1 min

11.05.2018 - 11:11

La piel del deportista que practica actividad al aire libre sufre mayores agresiones que el resto de la población por su exposición continuada a la radiación solar, lo que incrementa el riesgo de sufrir alteraciones a nivel cutáneo.

Dermatólogos y biólogos reunidos en la II Jornada ‘La piel del deportista’, organizada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), han coincidido en que los deportistas son conscientes de los riesgos a corto plazo derivados de la práctica de ejercicio en el exterior.  Aunque también han afirmado que se requiere una mayor concienciación sobre los efectos a largo plazo derivados de la fotoexposición crónica, que incrementa el riesgo de sufrir cáncer de piel y la aparición de forma prematura de signos de fotoenvejecimiento.

Los expertos recomiendan a los deportistas que usen protectores solares resistentes al agua y al sudor

“Los riesgos a largo plazo derivados de la fotoexposición crónica que comportan muchos de estos deportes no están en la mente de la mayoría de los deportistas y por ello no todos se protegen de manera adecuada”, ha señalado la dermatóloga y presidenta del Comité Científico Local, Rosa Taberner.

La solución, según el dermatólogo Vicenç Rocamora, reside en que los atletas conozcan y utilicen los productos adecuados para proteger su piel como, por ejemplo, el protector solar. “El problema es que si utilizan un fotoprotector y les pican los ojos o les molesta, ya no lo usan y después notan los efectos de no haberlo utilizado”, ha advertido.

Usar protectores solares resistentes al agua y al sudor, utilizar gorra y ropa técnica adecuada y evitar correr sin camiseta así como las horas de mayor exposición solar, hidratar de forma correcta la piel e hidratarse durante la actividad deportiva son algunas de las recomendaciones que los dermatólogos han indicado durante la jornada

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto