Menú
INFORME FOCUS ON SPAIN SOCIETY

Los españoles, entre los europeos que viven más años con mejor salud

España no solo es el segundo país con mayor esperanza de vida del mundo, sino que además los españoles están en los primeros puestos en lo que a años de vida saludable se refiere

Después de los 65 los españoles todavía viven una media de 12 años con buena salud
Después de los 65 los españoles todavía viven una media de 12 años con buena salud

time 1 min

12.06.2019 - 00:00

España es el segundo país del mundo con la mayor esperanza de vida, solo superado por Japón. Todo apunta a que si las predicciones de los expertos no cambian de cara a 2040 se superara al país nipón y España pasará a ocupar el primer puesto.

La esperanza de vida suele ser un factor del que hacen gala los países para destacar sus sistemas de salud. Sin embargo, hay un factor que es incluso hasta más importante. Se trata de los años de vida saludable.

Después de los 65 los españoles todavía viven una media de 12 años con buena salud

En esto se ha centrado la Fundación Funcas que ha elaborado el informe ‘Focus on Spanish Society’ en el que analiza, entre otras cosas, varios indicadores sociales relacionados con la salud en comparación con el resto de países de la Unión Europea.

Los españoles son juntos a los suecos los que más años de vida saludables a los 65 años. Tanto a las españolas como a los españoles tiene todavía por delante 12 años con buena salud después de pasar la barrera de los 65. En el caso de Suecia los años de vida saludable rondan los 16.

Si se analiza los años de vida saludables en el momento del nacimiento, España también ocupa la segunda posición. Según los datos de Fundas, extraídos de Eurostat, los españoles al nacer tienen por delante unos 70 años con una buena salud.

Años de vida saludables al nacer

En España, las personas de la tercera edad viven durante una mayor parte de esta etapa de su vida con buena salud: los hombres viven casi dos tercios (64 %) de la esperanza de vida a partir de los 65 años con buena salud, y en el caso de las mujeres, la proporción correspondiente supera la mitad, situándose en torno al 53 %.

Al otro lado de la lista se encuentran Austria y Dinamarca. A pesar de ser dos de los territorios con mayores niveles de renta per cápita, sus ciudadanos gozan de menos de 60 años de vida con buena salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto