Miomas, ¿Por qué aparecen?

Los miomas uterinos, el tumor benigno más común en las mujeres en edad reproductiva

Se trata de una masa tumoral no cancerígena que crece en la capa muscular del útero, y que puede dar síntomas como el sangrado abundante y/o dolor.

Los miomas uterinos, el tumor benigno más común en las mujeres en edad reproductiva
Los miomas uterinos, el tumor benigno más común en las mujeres en edad reproductiva

time 1 min

25.11.2016 - 13:10

El útero es el órgano donde tiene lugar la gestación del embrión, de ahí la importancia que tiene para la fertilidad. Los miomas, también conocidos como fibromas,
leiomiomas o fibromiomas, crecenen las células musculares de la pared del útero y su tamaño puede variar desde unos centímetros hasta alcanzar el tamaño de una pelota de tenis.

Hay varios tipos de miomas, en función de su localización en el útero: intramurales, pediculados, submucosos y subserosos
Se trata del tumor benigno más común en mujeres en edad reproductiva. Aunque no se conoce su causa, se sabe que su crecimiento está influenciado por las hormonas sexuales femeninas, principalmente por la progesterona y los estrógenos, y por componentes hereditarios.

Hay varios tipos de miomas, en función de su localización en el útero: Miomas intramurales, que crecen dentro de la pared muscular del útero, miomas pediculados,que por lo general sólo se unen al útero por un tallo estrecho; miomas submucosos, que se forman en la pared interna del útero, y miomas subserosos, que crecen en la pared exterior del útero, en la zona de la pelvis.

La mayoría de los miomas son asintomáticos y son un hallazgo casual durante una exploración ginecológica, sin embargo, los que sí producen síntomas pueden causar un importante impacto en la vida diaria de las mujeres. Por ello, es importante que ante cualquier síntoma se acuda al ginecólogo.

Para más información consultar, www.esmioma.es


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto