Se relaciona con más bajas laborales

Los miomas uterinos pueden afectar a la calidad de vida de la mujer en el trabajo

Síntomas como el sangrado menstrual abundante o los dolores abdominales dificultan el desempeño diario de la mujer en el ámbito laboral.

Los miomas uterinos pueden afectar a la calidad de vida de la mujer en el trabajo
Los miomas uterinos pueden afectar a la calidad de vida de la mujer en el trabajo

time 1 min

09.03.2017 - 10:00

Los síntomas de los miomas uterinos pueden comprometer la calidad de vida de las mujeres en aspectos de su vida cotidiana como el ámbito laboral, donde la mujer puede ver dificultado su desempeño profesional.

Síntomas como el sangrado menstrual abundante pueden generar anemia y un mayor cansancio en la mujer con miomas uterinos, mientras que los dolores pélvicos o abdominales también pueden repercutirle negativamente a la hora, por ejemplo, de mantenerse erguida en una silla de oficina.

Los síntomas de los miomas afectan a la autoestima de la mujer, por el temor a manchar su ropa o por la necesidad de ir al baño con mayor frecuencia
Emocionalmente los síntomas de los miomas también tienen un alto impacto en la mujer, que ve afectada su autoestima por el temor a manchar su ropa o por la necesidad de ir al baño con mayor frecuencia.

Algunos estudios han demostrado que las mujeres que padecen síntomas como el sangrado menstrual abundante tienen mayor tasa de absentismo y pérdida de sus trabajos que aquellas con patrón menstrual normal. Otros estudios también han demostrado que los trastornos menstruales pueden afectar a las actividades diarias o a la asistencia académica de las mujeres que cursan estudios en la universidad.

Por su parte, tratamientos de miomas uterinos que incluyen cirugías, como la histerectomía, en la que se extirpa el útero de la mujer, conllevan períodos de baja laboral para la mujer.

No obstante, los nuevos tratamientos médicos de los miomas posibilitan una mejora de los síntomas y, en consecuencia, una menor afectación de los mismos sobre la calidad de vida de la mujer en su rutina diaria de trabajo.

Para más información consultar, www.esmioma.es.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto