Menú
DATOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Los servicios a los neonatos más pequeños, lo más caro para el Sistema Nacional de Salud

El Ministerio de Sanidad ha publicado los indicadores del funcionamiento de los hospitales del Sistema Nacional de Salud

Servicio de Neonatología del Hospital San Pedro de Logroño (Fuente: Gobierno de La Rioja)
Servicio de Neonatología del Hospital San Pedro de Logroño (Fuente: Gobierno de La Rioja)

time 1 min

15.03.2019 - 12:50

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado esta semana los indicadores del funcionamiento de los hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) en relación con los episodios de hospitalización del año 2017.

Los neonatos con menos de 1.500 gramos son lo que más dinero le cuesta al SNS, una media de 84.336 euros. Aunque el ministerio diferencia entre los diferentes niveles de severidad siendo el nivel 4  es que más coste medio supone, 93.558 euros.

Un neonato de menos de 1.500 gramos con un nivel de severidad 4 está ingresado unos 150 días

El alto coste que supone el abordaje de un neonato se puede explicar porque este proceso es uno de los que más días de hospitalización necesita. En concreto, los neonatos con menos de 1.500 gramos con un nivel de severidad 4 están una media de 104,06 días ingresados, siendo el segundo proceso con más tiempo.

En primer lugar se colocan las alteraciones orgánicas de la salud mental con un nivel de severidad 4. Estos pacientes están media cerca de 150 días ingresados y le cuestan al sistema 8.162 euros.

En el lado contrario de la lista se encuentran los abortos sin dilatación y legrado. Se trata del procedimiento que menos le cuenta al Sistema Nacional de Salud, una media de poco más de 1.000 euros. Las mujeres que se someten a esta interrupción están ingresadas una media de poco menos de un día y medio.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto