Menú
REGISTRO MUNDIAL DE PACIENTES

Los países de fuera de la UE también mejoran sus datos en donación y trasplantes

El Registro Mundial de Trasplantes cifra en 139.024 los trasplantes realizados en el mundo en el último año, con un aumento del 2,3%.

Trasplante de órganos (Foto. Sescam)
Trasplante de órganos (Foto. Sescam)

time 1 min

28.08.2019 - 12:55

Los últimos datos recogidos por el Registro Mundial de Trasplantes, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde hace 13 años, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), eleva a 139.024 el total de órganos trasplantados en todo el mundo en el último año, una cifra supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior (con 135.860).  

La publicación del Consejo de Europa incluye datos de Australia, Canadá, Estados Unidos o Rusia, así como de los países de América Latina.  En Estados Unidos la tasa de donación ha aumentado hasta alcanzar los 32,8 donantes p.m.p con un total de 10.722 donantes fallecidos. A este incremento ha contribuido la epidemia de fallecimientos por el uso de drogas por vía parenteral registrada en este país.

Latinoamérica, con quien España colabora desde hace años, incrementa la donación en un 3,6%

Australia, que ha recibido asesoramiento de nuestro país, también ha visto mejorar su tasa de donación de órganos en los últimos años, alcanzando los 22,3 donantes p.m.p en 2018. Canadá registra una tasa de 20,6 donantes p.mp. Rusia, por su parte, eleva ligeramente su tasa hasta 4.5 donantes p.m.p.

América Latina, con quien España viene colaborando desde hace ya más de 15 años a través de la Red/ Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (Rcidt) tanto en materia de asesoramiento en gestión, como en la formación de profesionales en coordinación de trasplantes, ha incrementando en un 3,6% la donación de órganos, alcanzado los 9,2 donantes p.m.p, lo que le ha permitido realizar 17.381 trasplantes. El crecimiento acumulado en donación de la región desde el comienzo de la cooperación española supera el 85% y es el mayor en todo el mundo para una zona en su conjunto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto