Como dolor o insatisfacción

Los síntomas de los miomas uterinos pueden afectar a las relaciones de pareja

Las implicaciones clínicas de los miomas pueden generar dificultades para mantener relaciones íntimas.

Los síntomas de los miomas uterinos pueden afectar a las relaciones de pareja
Los síntomas de los miomas uterinos pueden afectar a las relaciones de pareja

time 1 min

27.01.2017 - 10:30

Los síntomas que padecen las mujeres que tienen miomas uterinos con implicaciones clínicas pueden afectar a las relaciones de pareja, especialmente en lo que respecta a su vida sexual. Dependiendo de la ubicación y el tamaño de los miomas, estos pueden generar presión en el abdomen y dolor pélvico, generando incomodidad durante el coito (dispareunia).

Por otro lado, el sangrado abundante o irregular (cuando el periodo dura más de siete días o hay un sangrado entre periodos) provocado por determinados miomas sintomáticos, también puede dificultar las relaciones sexuales de pareja.

Dependiendo de la ubicación y el tamaño de los miomas, estos pueden generar presión en el abdomen y dolor pélvico, generando incomodidad durante el coito
Los miomas uterinos, cuya mayor prevalencia se da en mujeres de entre 40 y 45 años, pueden producir compresión sobre la vejiga, lo que ocasiona la necesidad de orinar frecuentemente, y puede acabar alterando las relaciones o dificultando las mismas.

El impacto de los miomas en la calidad de vida de las mujeres también puede contribuir a una disminución del deseo sexual debido a la pérdida de autoestima causada por los síntomas.

En los casos en los que las pacientes han sido sometidas a una histerectomía (la extirpación del útero), puede además generar una disminución de la libido, la lubrificación y de la capacidad para tener orgasmos.

No obstante, con los actuales tratamientos de los miomas es posible mejorar sus síntomas y, en consecuencia, sus efectos sobre las relaciones de pareja.

Para más información consultar, www.esmioma.es


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Griselda serrano castillo, 2019-06-17 12:40:46

Desde el día 29de abril me hicieron un ultrasonido vaginal y no he parado de sangrar es normal y me duele mucho me dijo el ginecólogo que era por qué van creciendo y es el motivo del dolor es verdad

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto