Menú
INFORME REGIONAL DE LA UE

Madrid, entre las capitales europeas con más dentistas por densidad de población

Madrid es una de las seis capitales de la UE que presentan las tasas más altas de dentistas por cada 100.000 habitantes, con más de 100. Bucarest, Berlín, Sofía, Praga y Atenas, también ocupan posiciones altas.

Dentista con una paciente (Foto: Freepik)
Dentista con una paciente (Foto: Freepik)

time 1 min

09.10.2019 - 00:00

Los últimos datos de la Unión Europea en relación a la cantidad de dentistas, del año 2016, muestran que en el conjunto de los 28 Estados miembros había un total de 358.000 dentista, lo que proporcionaba una media de 70 dentistas por cada 100.000 habitantes. Así lo detalla el anuario regional que acaba de publicar la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Por otra parte, se ha registrado un considerable aumento de la proporción de estos profesionales entre los años 2009 y 2016. En estos siete años, el incremento ha sido del 4,9%, pasando de 67,6 dentistas por cada 100.000 habitantes en el conjunto de los países miembros de la UE en 2019, a los 70 actuales.

Por contar con una mayor "masa potencial" de clientes, de especialistas y escuelas de odontología, capitales como Madrid tienen una mayor tasa de dentistas por densidad de población

Junto a esta estadística, destaca como las proporciones más altas de dentistas se dan en las regiones de las capitales de países. De hecho, seis de las siete tasas más altas se registraron en aquellas correspondientes a capitales, entre ellas Madrid, con más de 100 dentistas por cada 100.000 habitantes.

También ocurrió igual en las capitales de Rumanía (Bucarest), Alemania (Berlín), Bulgaria (Sofía), República Checa (Praga) y Grecia (Atenas). Fue en esta última, en el barrio de Attiki, donde más dentistas se registraron: 163,5 dentistas por cada 100.000 habitantes.

Desde la UE subrayan que esta situación puede vincularse a que en las capitales y sus regiones es donde más “masa potencial” de clientes hay, debido a que se corresponden normalmente con “grandes áreas urbanas”. Así, en ellas hay “gran cantidad de universidades, centros de investigación, escuelas de odontología, especialistas y hospitales”.

POLONIA, PAÍSES BAJOS Y FRANCIA, DONDE MENOS

Por su parte, la tasa más baja de la UE de dentistas en relación con el tamaño de su población se registró en Mayotte (Francia), con siete dentistas por cada 100.000 habitantes. También destacaron negativamente la región de Guayana Francesa, dos de los Países Bajos (Flevolanda y Zelanda) y seis de Polonia (Pomerania, Silesia, baja Silesia, Varmia y Masuria, Opole y Gran Polonia).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto