informe mrs

Madrid, la comunidad con más hospitales con mejor reputación sanitaria

Un total de seis hospitales públicos madrileños, con La Paz a la cabeza, ocupan un puesto dentro del ranking de los diez centros con mejor reputación sanitaria, presentado hoy. En los privados, donde el líder es la Clínica Universidad de Navarra, son siete los hospitales madrileños que se encuentran entre los 10 primeros puestos.

La Paz lidera el ranking de hospitales públicos con mejor reputación sanitaria.
La Paz lidera el ranking de hospitales públicos con mejor reputación sanitaria.

time 1 min

18.11.2015 - 13:59

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, seguido del Clínic de Barcelona y del 12 de Octubre de Madrid ocupan los tres primeros puestos como hospitales públicos con mejor reputación en España, según los resultados del monitor de reputación sanitaria MRS, presentados este miércoles.


En función de las diferentes evaluaciones, el Clínic ocupa el primer lugar para médicos especialistas hospitalarios y, La Paz, para médicos de Medicina de Familia y Comunitaria, periodistas sanitarios, profesionales de Enfermería y asociaciones de pacientes.

Respecto al ranking de hospitales privados, los tres primeros puestos los encabezan la Clínica Universidad de Navarra, en primer lugar. Le siguen HM Sanchinarro/C.I.O Clara Campal y Quirón Madrid.



¿QUÉ ES MRS?

MRS es un estudio independiente que cuenta con un consejo asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de médicos y enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, así como personas de amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española. En total, más de 2.700 personas de estos colectivos han elegido los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad y, a través de ellos, los centros con mejor reputación de España. Para el análisis de hospitales y servicios clínicos se han utilizado cerca de 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto