Menú
FIESTA ADAPTADA A PACIENTES CON HIPERSENSIBILIDAD

Marín, primer municipio de Galicia en implantar la 'hora de atracciones' para niños con autismo

La zona de atracciones de las Fiestas del Carmen del municipio pontevedrés será habilitada para que las personas que sufran espectro autista también puedan disfrutar de los festejos veraniegos.

Un niño montándose en una atracción de feria (Foto.Pixabay)
Un niño montándose en una atracción de feria (Foto.Pixabay)

time 1 min

11.07.2019 - 17:25

El municipio pontevedrés de Marín será el primer ayuntamiento de Galicia que adaptará sus fiestas a los pacientes con espectro autista. El recinto ferial de las Fiestas del Carmen se adaptará programando una hora para que los niños con autismo puedan disfrutar también de los festejos veraniegos.

Así, las atracciones apagarán la música y las luces, que generalmente produce molestias en estas personas que padecen hipersensibilidad, entre las 18.00 y 19.00 horas con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de las barracas de feria.

 Las atracciones apagarán la música y las luces entre las 18.00 y 19.00 horas

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, en declaraciones a Diario de Pontevedra, reconoce que "fue una iniciativa de un particular que vino al Ayuntamiento y nos lo propuso con una antelación suficiente para poner en marcha la medida. Nosotros lo consensuamos y se lo propusimos a los dueños de las atracciones, quienes desde el primer momento mostraron su total disponibilidad y aceptación a la hora de llevarlo a cabo". 

El Concello de Marín recibió también la felicitación por parte de Federación Gallega de Autismo que agradeció esta iniciativa que servirá para concenciar a la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto