Menú
SEGURIDAD SANITARIA

Medidas frente al coronavirus: China lava y pone en cuarentena los billetes para evitar el contagio

Así lo ha explicó el vicepresidente del Banco Central de China, Fan Yifei, quién aseguró la necesidad de tomar medidas de prevención y control para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Dinero Yuan chino (Foto. Freepik)
Dinero Yuan chino (Foto. Freepik)

time 1 min

17.02.2020 - 10:45

Las medidas sanitarias para evitar la expansión del virus que asola China ha llegado al Banco Central del gigante asiático. Tal y como se hace eco NIUS, y debido a la inexistencia de un dato que confirme cuanto tiempo es capaz de sobrevivir el patógeno sobre superficies como los billetes, las autoridades han decidido “lavar el dinero” para evitar una expansión aun mayor.

Así lo explicó el vicepresidente del Banco Central de China, Fan Yifei, en una comparecencia ante los medios: “la epidemia requiere que las entidades comerciales adopten medidas de prevención y control para garantizar la seguridad del uso efectivo”.

Los billetes serán desinfectados con luz ultravioletas o altas temperaturas

En concreto, entre las medidas se encuentra la retirada de efectivo de las zonas más afectadas por el virus para que pueda ser desinfectado “con luz ultravioleta o altas temperaturas”, y el envió de nuevos billetes a las zonas afectadas.

Asimismo, recomiendan el uso del dinero electrónico y los pagos móviles, para evitar posibles contagios a través de los billetes. “Las personas pueden comprar carne, huevos, verduras y frutas frescas y asequible sin salir, lo que ha resuelto un problema importante en la vida de las personas durante la epidemia”, asegura Yifei, según NIUS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto