Menú
“Misiones Ciencia e Innovación”

La misión de Pedro Duque: respuestas sostenibles a las enfermedades inherentes al envejecimiento

Junto a esta misión se suman otras cuatro para las que se han destinado un total de 70 millones de euros y tienen por objetivo resolver retos relevantes para la sociedad.

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación (Foto: Ministerio de Ciencia)
Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación (Foto: Ministerio de Ciencia)

time 1 min

19.02.2020 - 17:20

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado el programa “Misiones Ciencia e Innovación”. Este está dotado con 70 millones de euros en subvenciones que se destinarán a la financiación de importantes proyectos de i+D empresarial orientados a resolver retos de relevancia social.

Un programa que se encuentra gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que tiene como objetivo impulsar las investigaciones relevantes que propongan soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejorando la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas.

El programa apoyará grandes iniciativas estratégicas de cooperación público-privada, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos de la sociedad española.

Dentro de estas cinco misiones encontramos la de dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento

Cada misión se plantea como un marco general de actuación en el que caben múltiples tecnologías y aproximaciones, definiendo ámbitos más concretos de mejora en los que los proyectos aprobados deben obtener resultados específicos y medibles.

Dentro de estas cinco misiones encontramos la de dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento. Se suman a esta energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI; movilidad sostenible e inteligente; dinamización de un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable e impulso a la industria española del siglo XXI.

El diseño de este programa se ha centrado en un intenso ejercicio de detección de capacidades en el ecosistema innovador español y de ámbitos de apoyo prioritarios, mediante una serie de consultas públicas a agentes empresariales y científicos, fundamentalmente plataformas tecnológicas, para certificar las capacidades e intereses a la hora de perfilar las misiones y los ámbitos de mejora propuestos en cada una de ellas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto