Menú

Enfermedad endémica

Muere un menor de 14 años a causa de malaria en Huesca

El menor de 14 años fallecido contrajo la malaria en un viaje al país africano de Malaria y, al parecer, no tomó la medicación necesaria para evitar el contagio antes de viajar.

La malaria es una enfermedad provocada por la picadura del mosquito anófeles y endémica en varios países africanos.

time 1 min

12.10.2017 - 10:36

Un menor de 14 años de Tamarite de Litera (Huesca) ha fallecido a causa de malaria, que contrajo en un viaje al país africano de Malaria, de donde son originarios sus padres. Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, el menor falleció el pasado lunes en el Hospital Infantil de Zaragoza a causa de las altas fiebres que padecía tras regresar del viaje al país de sus padres.

Estas fuentes han destacado que el menor fue atendido previamente en el Hospital de Barbastro (Huesca), desde donde se recomendó su traslado al centro zaragozano a causa de la gravedad de los síntomas que presentaba.
Asimismo, también han incidido, además, en que el menor contrajo la malaria en Gambia y que cuando regresó a su domicilio familiar en Tamarite de Litera ya presentaba síntomas de malaria.

El menor no tomó la medicación necesaria para evitar el contagio antes de viajar a Gambia

Una enfermedad provocada por la picadura del mosquito anófeles y endémica en varios países africanos. Uno de los síntomas más graves de la malaria radica en la obstrucción de vasos capilares en el cerebro, una de las posibilidades que podría presentar el menor, según barajan los especialistas que lo atendieron 

Al parecer, el menor no tomó la medicación necesaria para evitar el contagio antes de viajar a Gambia. Por lo que, se cree que habría sido esta decisión lo que habría posibilitado su contagio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto