Menú
ENFERMEDADES RARAS

Nace una ‘niña sirena’ en Perú: malformación genética caracterizada por la unión de las piernas

Aún se desconoce si la recién nacida ha fallecido, pues al parecer presentaba graves complicaciones de salud.

Bebé llorando (Foto. Freepik)
Bebé llorando (Foto. Freepik)

time 1 min

17.02.2020 - 09:45

Lo que parecía un parto normal en un hospital de Jaén, en Perú, acabó en sorpresa. El nacimiento de una ‘niña sirena’ sorprendió al personal médico de este centro hospitalario. Conocido científicamente como Sirenomelia, esta malformación congénita se caracteriza principalmente con la unión de las piernas.

La pequeña nació, además, con problemas en el funcionamiento del riñón y la vejiga y, según se hace eco La República, sufrió un paro respiratorio. No obstante, pese a las complicaciones, aún se desconoce si la niña ha fallecido o continúa con vida.

La bebé nació con las piernas unidas y problemas en los riñones y la vejiga

Del mismo modo, desde el diario señalan que no se trata de un hecho único: en el 2011 se registró un caso similar en la ciudad de Bagua. Sin embargo, falleció el bebé falleció horas después.

El caso más conocido es el de Milagritos Cerrón, a quien los médicos lograron desligar sus piernas, pero falleció con 15 años tras no soportar la hemodiálisis a la que era sometida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto