El doctor Bruno Ardanza-Trevijano la lidera

Nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial en el Ruber Internacional Centro Médico Masó

El centro cuenta con más de 18 especialidades dentales

Odontólogos de la Nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Masó (Foto: Ruber Internacional)
Odontólogos de la Nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial del Centro Médico Masó (Foto: Ruber Internacional)

time 2 min

24.01.2023 - 11:55

Una nueva Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontológica con más de 18 especialidades dentales se ha incorporado a los servicios del Ruber Internacional Centro Médico Masó. Al frente se encuentra el cirujano oral y maxilofacial, Bruno Ardanza-Trevijano Moras, especialista en cirugía ortognática y estética, implantes dentales, reconstrucción ósea y cirugía oral.

El equipo de la unidad lo completan la directora de la Unidad de Odontología, Mª Teresa Arrogante Acevedo y Lucía Barallat Sendagorta (periodoncista), Noemí Murillo Prieto y Adela Díaz Bruces (ambas ortodoncistas), Lucía González Armendáriz (endodoncista) y Almudena Martínez Bravo (odontóloga), especializadas en los procedimientos de estética dental (blanqueamientos, carillas) restauraciones prostodóncicas, injertos de encía, implantes dentales, endodoncia y ortodoncia (con brackets o invisible con alineadores).

Como explica el doctor Ardanza-Trevijano, en la unidad se realiza un diagnóstico y plan de tratamiento individualizado a partir de las herramientas digitales que permiten al paciente visualizar de manera anticipada los resultados que se pueden conseguir con el tratamiento. “Los avances en la odontología han evolucionado de tal manera en los últimos años que ha originado una mejora considerable en los procedimientos de rehabilitación oral y estética dental, en el diseño de la sonrisa, blanqueamiento dental, carillas, prótesis dental o cirugía plástica gingival (restablecimiento de la proporción apropiada entre la encía y el diente)”, indica el cirujano oral.

La ortodoncia ha evolucionado de forma sorprendente a la hora de corregir la posición de los dientes para mejorar la estética también en adultos

La ortodoncia es otra de las especialidades de la odontología que ha evolucionado de forma sorprendente a la hora de corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la función masticatoria.

Según el doctor Ardanza-Trevijano, cada vez más es un tratamiento más indicado en adultos y no sólo en niños y adolescentes. “Ofrecemos ayuda para prevenir problemas futuros en el desarrollo facial del paciente y en el recambio dentario. En niños corregimos problemas esqueléticos durante su desarrollo facial y con la ortodoncia correctiva corregimos las malposiciones dentales y esqueléticas una vez terminado el crecimiento, tanto en jóvenes como en adultos. Disponemos de los tratamientos más actualizados del mercado para ello”, asevera el líder de la unidad.

"Hay evidencia científica que ha observado asociación entre la periodontitis con otras patologías", advierte el doctor Ardanza-Trevijano

Por otro lado, las enfermedades periodontales son patologías infeccionas, causadas por bacterias, que afectan a la encía y al hueso que sujetan los dientes. Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: gingivitis, que cursa sangrado e inflamación de las encías, y periodontitis o piorrea, pérdida de hueso alrededor de los dientes.

“Además, al ser una infección bacteriana, tiene efectos a nivel sistémico y hay evidencia científica que ha observado asociación entre la periodontitis con otras patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o el Alzheimer”, advierte el doctor Ardanza-Trevijano.

Para este especialista un diagnóstico y tratamiento precoz de la periodontitis es fundamental para mantener los dientes el mayor tiempo posible y evitar los efectos sistémicos indeseables que tiene esta patología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto