Menú
350 CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Nueva York busca prohibir los cigarrillos electrónicos de sabores

La Asociación Médica Estadounidense insta a los ciudadanos a dejar de consumir cigarrillos electrónicos hasta que se establezca su relación con las enfermedades respiratorias

EE.UU. propone frenar la venta de cigarrillos electrónicos (Foto. Pixabay)
EE.UU. propone frenar la venta de cigarrillos electrónicos (Foto. Pixabay)

time 1 min

10.09.2019 - 10:30

La Asociación Médica Estadounidense (AMA por sus siglas en inglés) ha instado a los ciudadanos a dejar de consumir cigarrillos electrónicos de cualquier tipo hasta que los científicos establezcan la causa de las 450 enfermedades pulmonares y al menos cinco fallecimientos relacionados con el uso de este producto.

La AMA también ha pedido a los médicos que informen a sus pacientes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos, incluidas las toxinas y los carcinógenos y que denuncien rápidamente cualquier caso sospechoso de enfermedad pulmonar a los departamentos de salud.

Se están investigando cinco fallecimientos posiblemente relacionados con su consumo

La postura de la AMA, recogida por Reuters, ha coincidido en el tiempo con la decisión del gobernador de prohibir los cigarrillos electrónicos de sabores con el objetivo de proteger a los jóvenes de las consecuencias desconocidas del vapeo.

"El sentido común dice que si no sabes lo que estás fumando, no lo fumes", ha afirmado Cuomo a los periodistas durante una rueda de prensa. "Y en este momento, no sabemos qué está fumando en muchas de estas sustancias de vapeo", ha sentenciado en declaraciones recogidas por Reuters.

El anuncio del gobernador se produce después de un aumento en todo el país de enfermedades pulmonares misteriosas y graves posiblemente relacionadas con el vapeo, que también se ha relacionado con cinco muertes en los Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto