Menú
informe protectores solares

La OCU cuestiona públicamente a la AEMPS y el Ministerio lo califica de exceso

Fuentes del sector comentan que hay grupos de WhatsApp donde se señala a una multinacional como la promotora de todo este lío.

Miguel Martínez Cuadrado, presidente de la OCU, y Faustino Blanco, secretario general de Sanidad (Foto. Fotomontaje ConSalud)
Miguel Martínez Cuadrado, presidente de la OCU, y Faustino Blanco, secretario general de Sanidad (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

24.07.2019 - 12:40

La OCU, presidida en España por Miguel Martinez Cuadrado, desconfía de la nota oficial emitida por la AEMPS, del Ministerio de Sanidad, y exige por carta explicaciones por no retirar el producto, por afirmar que ellos han causado confusión y como pueden desentender la variabilidad de los métodos de análisis.

La carta publicada en su pagina web, ocu.org, también cuestiona la afirmación de la AEMPS cuando asegura que no hay problemas o incidencias con protectores solares en el sistema español de cosmetovigilancia y exigen que hagan publicas los datos de este registro oficial para confirmar la veracidad de la afirmaciones oficiales, vertidas en la nota oficial de 12 de julio; y lo justifican argumentando que los consumidores ignoran la existencia de este registro y que la falta de denuncias no se puede convertir en una justificación oficial.

Fuentes del sector cosmético apuntan que esta reacción desproporcionada y políticamente incorrecta de la OCU es muy extraña

La AEMPS no quiere entrar en discusiones sobre sus decisiones, es un organismo oficial liderado por técnicos de 1er nivel que velan por la seguridad farmacológica de todos, y están acostumbrados a presiones de todo tipo. No obstante fuentes informales del propio Ministerio aseguran que este comunicado de la OCU se ha excedido con esta comunicación y que poner en duda a la AEMPS y sus técnicos es una barbaridad, y todo por unas cremas solares.

Fuentes del sector cosmético también apuntan que esta reacción desproporcionada y tan políticamente incorrecta de la OCU es muy extraña, como dicen en el Ministerio por unas cremas solares. Las mismas fuentes sectoriales comentan que hay grupos de WhatsApp donde se señala a una multinacional como la promotora de todo este lio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto