Viruela del mono

La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en todo el mundo y 85% de ellos en Europa

La Organización Mundial de la Salud ha notificado al menos 5.322 casos de viruela de mono, un aumento de más del 50% en comparación con la evaluación previa.

Viruela del mono (Foto. EP)
Viruela del mono (Foto. EP)

time 1 min

06.07.2022 - 12:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado ya al menos 5.322 casos de viruela de mono confirmados en laboratorio, de los cuales el 85% están en Europa, la región del mundo que hasta ahora cuenta con un mayor número de infecciones.

El número de casos representa un aumento de más del 50% en comparación con la evaluación previa, el pasado 30 de junio, si bien desde el organismo de Naciones Unidas se ha recordado que sólo una persona ha fallecido por esta enfermedad.

"Se han reportado algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmunológico comprometido"

"Aunque por ahora la mayor parte de los casos identificados ha ocurrido entre hombres que tienen sexo con hombres, otros grupos vulnerables también corren un alto riesgo. Se han reportado algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmunológico comprometido", han dicho desde el organismo.

La viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, si bien hay otros modos de contagio como, por ejemplo, a través de las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas alrededor del área genital.

En España, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) notificados en el día de ayer, se han contabilizado un total de 1.256 casos confirmados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto