Menú
BROTE CORONAVIRUS

La OMS señala como “una amenaza muy grave” la epidemia del coronavirus

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un llamamiento para compartir las muestras de virus y acelerar la investigación de fármacos y vacunas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Foto. OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Foto. OMS)

time 1 min

11.02.2020 - 12:20

“Una amenaza muy grave para el resto del mundo”, así ha definido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la epidemia del coronavirus, durante una reunión con más de 400 investigadores destinada a acelerar la investigación de fármacos, diagnósticos y vacunas sobre el virus.

Se coronavirus se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas

Hasta la fecha China ha confirmado 42.708 casos, incluyendo 1.017 muertes, dijo Tedros.  No obstante, según se hace eco Reuters, el jefe de la OMS aseguró que “con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo en gran medida una emergencia para ese país, pero también supone una amenaza muy grave para el resto del mundo”.

Respecto a todas las preguntas que quedan aún por responder sobre nuevo brote de coronavirus, el director general  espera “que uno de los resultados de esta reunión sea una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual se unan los investigadores y los donantes”

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto