Menú
PARA LA DETECCIÓN DE CARDIOPATÍAS

Azierta cuidará el corazón de los corredores en la Maratón Popular de Madrid

Con la colaboración de ConSalud.es, desarrollará su programa de detección precoz de cardiopatías en jóvenes atletas

Azierta cuidará el corazón de los corredores en la Maratón Popular de Madrid
Azierta cuidará el corazón de los corredores en la Maratón Popular de Madrid

time 1 min

23.04.2015 - 19:00

Con el título “Corazón sano, deporte sano”, Azierta, compañía especializada en el asesoramiento y consultoría de ciencia y salud, con la colaboración de ConSalud.es, desarrollará su programa de detección precoz de cardiopatías en jóvenes atletas de competición durante los entrenamientos previos a la carrera del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), del 24 al 25 de abril en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. Así, todos los corredores y deportistas que se acerquen al stand, podrán conocer de manera gratuita el estado de salud de su corazón.

La detección a edad temprana de cardiopatías y la implantación de unas pautas específicas de estilo de vida pueden prevenir la aparición de complicaciones cardíacas, así como las consecuencias de las mismas, según establecen los especialistas y las evidencias científicas.

Por este motivo, promover el diagnóstico precoz de patologías cardíacas en atletas y fomentar la práctica del deporte responsable y comprometido con una buena salud cardíaca son los dos objetivos principales de este programa, que cuenta con el aval de la Fundación Española del Corazón. Diseñado específicamente por expertos, está basado en un cuestionario y la realización e interpretación de un electrocardiograma (ECG) y una ecocardioscopia (ECO).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto