Coca-Cola reduce un 45% el contenido de azúcar por litro en España

Concretamente, en 2017, la reducción del aporte de azúcar por litro en el total de ventas de la compañía fue de un 9,12%.

Coca Cola reduce un 45% el contenido de azúcar por litro en España
Coca Cola reduce un 45% el contenido de azúcar por litro en España
CS
22 febrero 2018 | 11:35 h
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Coca-Cola en España ha logrado reducir un 44,76% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en los últimos diecisiete años y un 9,12% en 2017 respecto al año anterior. Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas en 2017.

Y es que, Coca-Cola en España apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad.

Las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en España supusieron el 38% de las ventas en 2017

Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml.

En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España comercializa actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión.

Así, la compañía está evolucionando para poder responder a los gustos y necesidades actuales de los consumidores mediante nuevas opciones de bebidas que permitan ofrecer una alternativa para cada ocasión, y estos datos son una muestra del esfuerzo que está llevando a cabo para adaptarse a las preferencias de la población.

En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola zero azúcar y Coca- Cola sabor light (sin azúcar), junto a sus variedades Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca- Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón (sin azúcar) y Coca-Cola sabor light sin cafeína (sin azúcar) ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.

Junto a ello, la compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcar supongan una opción de elección real.

Coca-Cola en España ofrece actualmente una variedad sin azúcar en cada una de las gamas de sus bebidas para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida. Las bebidas sin azúcar que comercializa Coca-Cola en España son: Coca-Cola zero azúcar; Coca-Cola zero azúcar cherry; Coca-Cola zero azúcar zero cafeína; Coca-Cola sabor light (light: sin azúcar); Coca-Cola sabor light sin cafeína (light: sin azúcar); Coca-Cola sabor light al limón (light: sin azúcar); Fanta zero Naranja y Fanta zero Limón (7% zumo de naranja y 1% zumo de limón, respectivamente. Zero azúcares añadidos.

Con los azúcares naturalmente presentes en el zumo de frutas); Aquarius zero (regular y naranja, zero azúcar); Powerade zero azúcar, zero calorías; Nestea al Limón sin azúcar, sin calorías; Nestea al Limón sin azúcar, desteinado; Sprite zero (zero azúcar); Royal Bliss Elegant Soda, Royal Bliss Zero Azúcar Tonic Water (zero azúcar, sin calorías), Nordic Mist Soda Water; Nordic Mist Tonic Water Zero (zero azúcar), Mare Rosso Bitter Rosso zero azúcares, sin calorías, Schuss Gaseosa (sin azúcar), Glacéau Smartwater, Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal.

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