Menú
Avances en el tratamiento del párkinson

El Hospital Universitario General de Cataluña lidera la investigación en enfermedades neurológicas

Se ha consolidado como un referente en España en los estudios de enfermedades como el alzhéimer y el párkinson. El pasado mes de septiembre participó en un importante ensayo sobre el tratamiento de esta última enfermedad.

El Hospital Universitario General de Cataluña ha participado en un ensayo para evaluar una nueva formulación de levodopa, un medicamento para tratar el párkinson (Foto. Freepik)
El Hospital Universitario General de Cataluña ha participado en un ensayo para evaluar una nueva formulación de levodopa, un medicamento para tratar el párkinson (Foto. Freepik)

time 1 min

08.10.2019 - 10:30

El Hospital Universitario General de Cataluña se ha consolidado como un referente en España en los estudios de enfermedades neurológicas como el alzhéimer y el párkinson, siendo el primer centro reclutador de pacientes de España en varios ensayos clínicos.

Durante el pasado mes de septiembre, este hospital ha liderado a nivel nacional (siendo tercero a nivel mundial) la inclusión de pacientes en el ensayo IPX203, en el que se evalúa una nueva formulación de levodopa, un medicamento para el tratamiento de los síntomas del párkinson.

Ya existe una formulación de este medicamento aprobada, el Rytary

Este ensayo ha sido impulsado por el laboratorio estadounidense IMPAX, que ya dispone de una formulación retardada aprobada, conocida como Rytary, pero lo que se pretende ahora es encontrar una solución innovadora, de fácil implementación y evitando terapias con mayores efectos secundarios.

El equipo de investigación en alzhéimer del Hospital General Universitario de Cataluña, liderado por el neurólogo Ernest Balaguer, está  conformado por diferentes especialistas entre los que destacan neurólogos, neuropsicólogos, neurorehabilitadores, investigadores, enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio, y actúa en coordinación con diversos servicios del hospital como neurología, dermatología, oftalmología, radiología, odontología y farmacia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto