Menú
Según el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

Fisioterapia respiratoria y ejercicios de suelo pélvico, contra el dolor en las patologías crónicas

Esta es una de las consideraciones de la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’, que realizan los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Navarra, la Comunidad Valenciana y Cantabria.

Imagen del vídeo de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud', de los colegios profesionales de fisioterapia. (Foto. Colegio de Fisioterapias de la Comunidad de Madrid)
Imagen del vídeo de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud', de los colegios profesionales de fisioterapia. (Foto. Colegio de Fisioterapias de la Comunidad de Madrid)

time 1 min

26.09.2019 - 15:00

Las diferentes técnicas de fisioterapia respiratoria, ejercicios de suelo pélvico, y ejercicios de movilidad y estiramiento ayudan a paliar los dolores de enfermedades crónicas como la artrosis, la osteoporosis o la hipertensión, según informa el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Según ilustran en el vídeo de la campaña ’12 meses, 12 consejos de salud’, los programas de ejercicio terapéutico pautado son beneficiosos sobre todo en edades avanzadas porque ayudan a fortalecer los huesos y la masa muscular y así evitar la posibilidad de sufrir caídas que puedan producir lesiones.

“La práctica de actividad física adaptada a personas mayores, siempre que esté pautada por un fisioterapeuta, es también una buena herramienta para mejorar la resistencia cardiovascular, aumentar la fuerza y el equilibrio”, explica la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares.

Recuerdan también los beneficios que estas técnicas suponen para mejorar la circulación y así evitar problemas cardiovasculares. “En edades avanzadas es muy importante mantener un buen estado de ánimo que nos haga sentirnos más jóvenes y activos y para eso es fundamental tener más movilidad y menos dolores, y aquí es donde la fisioterapia puede ayudarnos”, indica Ruiz-Olivares.

La campaña “12 meses, 12 consejos de salud” es una iniciativa del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que arrancó en 2013 y a la que se sumaron posteriormente otros Colegios. Su objetivo es prevenir las lesiones provocadas por los malos hábitos a través de una serie de cortos de animación que se emiten con periodicidad mensual a través redes sociales y medios de comunicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto