Menú
BROTE CORONAVIRUS

Los pacientes de un hospital de Wuhan bailan juntos para mantener el ánimo

Más de cien personas afectadas por el coronavirus fueron reunidas para realizar en conjunto ejercicios de respiración y pasos de baile.

Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)
Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)

time 1 min

13.02.2020 - 11:25

Entretener y levantar el ánimo de los pacientes infectados ha sido el objetivo que ha llevado al personal médico de un hospital de Wuhan, epicentro del brote, a reunir a cientos de personas confitadas para realizar una serie de ejercicios de respiración y pasos de baile.

El personal espera que esta actividad sea útil en la recuperación de los pacientes

“Esperamos que el ambiente sea más activo llevando a que los pacientes hagan algunos ejercicios de respiración y bailen ocasionalmente”, dijo Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, a China News Service, según se hace eco infobae.

Así, los pacientes fueron reunidos en una plaza del hospital con la esperanza de que esta actividad sea útil para su recuperación, “Los pacientes pueden estar de mal humor con el ambiente poco familiar después de ser ingresados en el hospital. Además, hay tantos pacientes viviendo juntos, que podrían sentirse nerviosos y pasar mucho tiempo en cama”, agregó Chen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto