Una pareja celebra el banquete de boda por videoconferencia por temor a tener coronavirus

La pareja había estado días antes de la boda en China en la región de Hunan, limítrofe con la provincia de Hubei en la que se encuentra la ciudad de Wuham, por lo que decidieron autoimponerse la cuarentena.

Todos sus familiares y amigos disfrutaron del banquete en compañía de la pareja que lo hizo por videoconferencia a través de una pantalla gigante (Foto. Shin Min Dailey News)
Todos sus familiares y amigos disfrutaron del banquete en compañía de la pareja que lo hizo por videoconferencia a través de una pantalla gigante (Foto. Shin Min Dailey News)
CS
5 febrero 2020 | 12:20 h
Archivado en:

China se encuentra blindada como consecuencia del coronavirus que desde hace semanas ha convertido al país asiático en el foco mediático del mundo. Una situación que afecta en el día a día a millones de personas, especialmente en las zonas declaradas en cuarentena y que nos deja algunas noticias cuanto menos curiosas.

Los protagonistas de esta historia son una pareja de Singapur que celebró su boda el pasado 2 de febrero aunque de una forma bastante curiosa. La semana anterior los felices novios habían viajado a China, concretamente a la provincia de Hunan, limítrofe con Hubei, la zona en la que se encuentra la ciudad de Wuham y que señalan como origen del brote del coronavirus 2019-nCoV.

El virus se ha cobrado la vida ya de más de 400 personas y el número de contagiados supera los 20.000. Uno de los países a los que se ha extendido el coronavirus es precisamente Singapur que, según los últimos datos oficiales, ha registrado hasta el momento un total de 24 casos.

Ante la posibilidad de estar contagiados por el coronavirus la pareja decidió, de forma voluntaria, autoimponerse la cuarentena

Motivo por el que Singapur ha decidido cerrar sus fronteras a los ciudadanos chinos (a excepción de los que tengan permiso de residencia en el país) y ha impuesto una serie de restricciones a todos los viajeros que hayan estado en China. Una normativa que ha afectado a nuestra pareja protagonista.

Ante la posibilidad de estar contagiados por el coronavirus la pareja decidió, de forma voluntaria, autoimponerse la cuarentena. No pudieron cambiar la fecha del banquete de la boda ante la negativa del hotel de permitirles la cancelación, por lo que celebraron su boda (en compañía de los padres de la novia de origen chino a los que se les denegó la entrada en el país).

Todos sus familiares y amigos disfrutaron del banquete en compañía de la pareja que lo hizo por videoconferencia a través de una pantalla gigante que fue instalada en la sala de celebración.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído