Menú
Asociación Nacional de Personas con Epilepsia

Las personas con epilepsia, a favor de la Ley de Seguridad del Paciente de Satse

Desde la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia se resalta también la importancia de mejorar la información, así como la concienciación y sensibilización social.

Isabel Madrid, presidenta de ANPE, en la reunión con Manuel Cascos, presidente de Satse
Isabel Madrid, presidenta de ANPE, en la reunión con Manuel Cascos, presidente de Satse

time 1 min

04.07.2019 - 15:05

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha sumado a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), al grupo de asociaciones de pacientes y usuarios que deciden respaldar públicamente la Ley de Seguridad del Paciente que el Sindicato está impulsando, a través de una iniciativa legislativa popular, para garantizar un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero.

''La enfermera es una figura fundamental en nuestro Sistema Nacional de Salud y hay que fomentar su presencia, no solo en los centros sanitarios, sino también en los colegios y en las empresas'', ha señalado Isabel Madrid, presidenta de ANPE, tras mantener una reunión, en fechas recientes, con el presidente de Satse, Manuel Cascos.

El Sindicato de Enfermería, Satse, se ha sumado a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE)

Además de la atención sanitaria que requieren las personas con epilepsia, desde ANPE se resalta también la importancia de mejorar la información, así como la concienciación y sensibilización social, para ''normalizar'' esta enfermedad y acabar con falsos mitos y estereotipos negativos que aún afectan a las personas que la sufren.

De cara a lograr este objetivo, el papel de las enfermeras y enfermeros es decisivo, de ahí su apoyo a que haya un número adecuado de enfermeras y enfermeros que garantice una atención segura y de calidad a las personas con epilepsia en los centros sanitarios, y también en otros ámbitos, como el escolar o el de las empresas, para ''perder el miedo'' a esta enfermedad, que afecta a alrededor de 700.000 personas en España.

''Las personas con epilepsia requieren una buena atención, cercana y con el tiempo suficiente, por lo que nos parece muy necesario que se garantice por ley un número suficiente de enfermeras y enfermeros'', ha recalcado Isabel Madrid,  apuntando que ''si hay más enfermeras, la atención será mucho mejor''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto