CUIDADO DE LA PIEL

Protección solar infantil: los mejores fotoprotectores pediátricos

Es muy importante proteger a nuestros hijos del sol desde pequeños con filtros adecuados y educarles en el hábito.

Protección solar (Foto. Freepik)
Protección solar (Foto. Freepik)

time 4 min

14.06.2021 - 10:00

El 80% de los melanomas se asocia a padecer quemaduras solares antes de los 20 años. Por este motivo, es muy importante proteger a nuestros hijos del sol desde pequeños con filtros adecuados y educarles en el hábito.

En este sentido, la piel de los niños es más frágil que la de sus padres: es más fina, menos resistente, es especialmente sensible a temperaturas extremas y cambios de temperatura, tiene mayor tendencia a la sequedad y es más sensible a la radiación solar.

Por ello, ahora que llega el verano y los más pequeños van a pasar más tiempo bajo el sol, es fundamental hacer uso de fotoprotectores específicos para ellos, ya que están específicamente formulados para las necesidades de su piel delicada. Y es que, un adulto puede usar un protector solar para niños, pero al revés no es aconsejable.

Además, es crucial tener en cuenta que los niños juegan, nadan… Por lo que necesitan una fotoprotección que se pueda aplicar por todo el rostro sin que moleste ni irrite los ojos y que sea resistente al baño, para aguantar su ritmo.

Igualmente, hay que tener presente que, aunque los niños no estén directamente expuestos, deben protegerse igualmente, puesto que la radiación UV puede reflejarse en muchos elementos, haciendo que su delicada piel esté expuesta a la radiación indirecta.

Un adulto puede usar un protector solar para niños, pero al revés no es aconsejable

En cuanto a los bebés y niños menores de 3 años, pediatras y dermatólogos recomiendan no exponerlos directamente al sol y protegerles con ropa, sombrero, gafas de sol y productos solares con fotoprotección alta en las áreas no cubiertas.

LOS MEJORES FOTOPROTECTORES PEDIÁTRICOS

¿Qué fotoprotección utilizar? Fotoprotector Isdin Pediatrics es la línea de fotoprotectores de Isdin, líder del mercado en la protección solar específicamente formulada para la piel del niño y del bebé.

La fórmula de los fotoprotectores Pediatrics cuenta con una mayor concentración de antioxidantes y dexpantenol para adaptarse a la protección específica que necesita la piel infantil, mucho más delicada que la piel adulta. Además, este año, la gama Pediatrics incorpora en el Transparent Spray Wet Skin y Lotion Spray Pediatrics extracto de Siempreviva, un ingrediente de origen natural con efecto calmante inmediato que, además, protege y refuerza la función barrera de la piel.

Fotoprotector Isdin Pediatrics Fusion Water

Así, dentro de esta línea nos encontramos con el Fotoprotector Isdin Pediatrics Fusion Water, que cuenta con una formulación mejorada, ahora con hidratación intensa, absorción inmediata y sin perfume. Fusion Water Pediatrics ha sido especialmente formulado para la piel del niño y del bebé y es apto para piel atópica y para niños de más de 6 meses de edad. Cuenta con una alta protección UVB/UVA SPF 50 e incorpora el sistema Wet Skin para su eficacia sobre la piel mojada.

Fotoprotector Isdin Pediatrics Mineral Baby

También está el Fotoprotector Isdin Pediatrics Mineral Baby, un fotoprotector facial y corporal específicamente formulado para la protección de la piel frágil de los niños. Su fórmula está compuesta por ingredientes específicamente seleccionados para la piel del niño y la protección de las zonas expuestas a la radiación UV indirecta (facial y corporal). Cuenta en su fórmula con filtros 100% minerales con el fin de ofrecer la máxima seguridad y tolerabilidad al aplicarlo sobre la piel del bebé.

Fotoprotector Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin

Asimismo, el Fotoprotector Isdin Pediatrics Transparent Spray Wet Skin es otro de los productos estrella. Es un spray transparente, fresco y de secado inmediato que puede aplicarse incluso en piel mojada. Es apto para niños de más de 3 años de edad y cuenta con una alta protección SPF50 UVB/UVA y con la tecnología Wet Skin. Además, este año cuenta con una fórmula mejorada, con extracto de Siempreviva (Helichrysum italicum).

Fotoprotector Isdin Pediatrics Gel Cream

Por último, el todoterreno de la fotoprotección: el Fotoprotector Isdin Pediatrics Gel Cream. Es un fotoprotector corporal de protección muy alta SPF50+ UVB/UVA que aporta el frescor de un gel y la hidratación de una crema, especialmente formulado para la piel del niño y el bebé. Es apto para niños de más de 6 meses de edad y contiene antioxidantes para reforzar las defensas de la delicada piel del niño y del bebé, así como dexpantenol para ofrecer un extra de hidratación.

Spray SPF 50+ Niños

Además de Isdin, la marca Avène también cuenta con fotoprotectores específicos para la piel de los más pequeños. Uno de ellos es el Spray SPF 50+ Niños, con un sistema de filtros patentado que contiene solo 4 filtros solares para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo, y una tolerancia cutánea óptima. También contiene un complejo antioxidante único para la protección celular global contra el estrés oxidativo; y agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y suavizantes.

Anthelios Dermo Pediatrics Gel Wet Skin SPF50+
Spray Niños y Piel Atópica

Igualmente, La Roche Posay dispone de Anthelios Dermo-Pediatrics Gel Wet Skin SPF50+, un protector solar para niños que proporciona una protección UVA+UVB muy alta y de amplio espectro para la piel sensible de los más pequeños. Se trata de un gel invisible que forma una película hidrofóbica en la piel para ayudar a repeler el agua.

Por último, Ladival también proporciona protección a los más pequeños con el Spray Niños y Piel Atópica, un protector solar cuya fórmula es altamente hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutritivos. Proporciona un efecto protector inmediato tras su aplicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto