Menú
EN UN HOSPITAL DE NUEVA JERSEY

Realizan un trasplante de hígado a una persona que no correspondía

La paciente que esperaba el trasplante y la que lo recibió por equivocación tenían el mismo nombre y edad .

Trasplantes de órganos (Foto. Pixabay)
Trasplantes de órganos (Foto. Pixabay)

time 1 min

02.12.2019 - 11:00

Un evento sin precedentes en los más de 40 años de la puesta en marcha de su programa de trasplantes. Así ha definido el hospital Virtua Our Lady of Loudes (Nueva Jersey), el sucedo ocurrido el pasado 18 de noviembre que ahora da la vuelta al mundo.

Tal y como informan fuentes de ABC, el hospital ha admitido un error al realizar un trasplante de hígado a la persona equivocada, pero con el mismo nombre y la misma edad que la paciente que esperaba realmente a ser trasplantada.

La paciente debía haber sido trasplantada fue sometida a la intervención el pasado domingo

“Tenemos una gran responsabilidad con la gente que literalmente pone sus vidas en nuestras manos. Errores de esa magnitud son raros y a pesar de la inusual circunstancia de identidad similar de pacientes, una verificación adicional pudo haber prevenido este error”, señaló el hospital.

Afortunadamente, la enferma que recibió el trasplante también lo necesitaba, aunque no se encontraba entre  las primeras personas en la lista de espera de la Red Unida para el Reparto de órganos (UNOS).

Finalmente, la paciente que se supone debía haber sido trasplantada el 18 de noviembre, fue sometida a la intervención el pasado domingo y, a día de hoy, las dos se recuperan favorablemente en el centro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto