Menú
PROBLEMAS EN SANIDAD

Recurre a Urgencias porque se había olvidado el líquido de las lentillas

Una persona acudió al servicio de Urgencias del centro de salud de Mutxamel (Alicante) porque no llevaba consigo el líquido para las lentillas. El Sindicato Médico denuncia que este tipo de situaciones son ejemplo de los problemas del sistema sanitario.

Sala de espera de urgencias (Foto. Freepik)
Sala de espera de urgencias (Foto. Freepik)

time 1 min

25.02.2020 - 12:30

Volvía de una noche de carnaval cuando decidió acudir al servicio de Urgencias del centro de salud más próximo para resolver su problema: olvidar el líquido de las lentillas en casa. Esto fue lo que ocurrió en el centro de salud de Mutxamel (Alicante), a las seis de la mañana.

En concreto, y según se hace eco El Mundo, el facultativo que paso consulta a la paciente refirió en su parte que la persona manifestaba “haberse olvidado el líquido en cuestión en casa”.

Hay gente que acude a Urgencias por una uña rota o incluso a por recetas”

Ante los hechos acontecidos, el Sindicato Médico en Alicante ha aprovechado para denunciar este tipo de situaciones al considerarlas uno de los principales problemas que dificultan el buen funcionamiento del sistema sanitario del país.

Así, según recoge el diario, la organización ha subrayado que, por desgracia, “es un ejemplo de algo que pasa todos los días.  Cuando estás 24 horas de guardia, se supone que tienes que estar despejado para prestar la mejor atención. Sin embargo, hay gente que acude a Urgencias por una uña rota o incluso a por recetas. Lamentablemente, después de haber atendido a varios de estos pacientes, te puede llegar alguien con un infarto que se va a encontrar con un médico saturado. El mal uso de las urgencias perjudica sobre todo al paciente”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto