NUEVO ESTUDIO

Relacionan la sinusitis crónica con la alteración cerebral

Los investigadores llevaron a cabo exploraciones de resonancia magnética funcional (fMRI) en 22 personas con inflamación de los senos (sinusistis) moderada o grave y 22 personas sin inflamación de los senos nasales.

Medico revisando pruebas médicas (Foto. Freepik)
Medico revisando pruebas médicas (Foto. Freepik)

time 1 min

09.04.2021 - 17:40

Una nueva investigación vincula la inflamación de los senos nasales con alteraciones en la actividad cerebral. Así lo hace público technologynetwork.es, tras la revisión de un articulo publicado en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

En concreto, los investigadores llevaron a cabo exploraciones de resonancia magnética funcional (fMRI), de un total de 44 personas, 22 personas con inflamación de los senos (sinusistis) moderada o grave y 22 personas sin inflamación de los senos nasales.

No se observó un déficit significativo en las pruebas conductuales y cognitivas de los participantes en el estudio

Los resultados fueron los siguientes: "disminución de la conectividad funcional en la red frontoparietal, un centro regional para la función ejecutiva, manteniendo la atención y resolución de problemas", además, "una mayor conectividad funcional a dos nodos en la red en modo predeterminado, que influye en la autorreferencia y está activa durante el reposo y la distracción mental"

Por último, señalan una "disminución de la conectividad funcional en la red de prominencia, que participa en la detección e integración de estímulos externos, comunicación y comportamiento social."

Sin embargo, a pesar de los cambios en la actividad cerebral, no se observó un déficit significativo en las pruebas conductuales y cognitivas de los participantes en el estudio. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto