Menú
Fin de la polémica

Sanidad tranquiliza a los consumidores: los fotoprotectores de ISDIN son seguros

La Aemps asegura que, en contra de lo advertido por la OCU, los fotoprotectores de ISDIN y Babaria cumplen todos los requisitos y no suponen riesgo para la salud.

ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ (Foto. ISDIN)
ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ (Foto. ISDIN)

time 1 min

10.07.2019 - 13:15

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ya tiene sus conclusiones sobre la seguridad y correcto etiquetado de los fotoprotectores de ISDIN y Babaria, ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Solar Infantil Spray Protector SPF 50+, respectivamente.

Así, después de las acusaciones de la OCU sobre los riesgos para la salud de estos productos solares, Sanidad asegura que nada más lejos de la realidad. Se trata de dos productos que cumplen todos los requisitos sanitarios y cuyo etiquetado es totalmente correcto.

En este sentido, desde la Aemps aseguran que “no hay evidencia de riesgo para la salud humana”, contradiciendo así las declaraciones de la OCU que, no solo alarmaban a los consumidores, sino que pedían a las autoridades sanitarias la retirada inmediata de estos fotoprotectores solares de ISDIN y Babaria, así como el cese de comercialización de los que ya estuvieran en el mercado.

En este sentido, “la Aemps ha revisado también los nuevos ensayos realizados por las dos empresas, en laboratorios externos, en lotes que fueron analizados por la OCU para su informe. Con todos estos datos, se ha podido confirmar que el FPS de los productos se corresponde con el de su etiquetado. En la revisión efectuada por la AEMPS, se ha comprobado que todos los ensayos presentados fueron llevados a cabo conforme a los métodos de referencia”, según ha manifestado la entidad.

Queda por tanto zanjada la polémica sobre la seguridad de los productos de ISDIN y Babaria, solo cuestionada por la OCU, ya que, desde un primer momento, los expertos sanitarios ya cuestionaron la credibilidad su informe.

No obstante, desde el Ministerio de Sanidad quieren recordar cómo tomar el sol de forma segura:

Decálogo sol Ministerio de Sanidad

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
El Rincón de la Esteticista, 2019-07-22 10:04:11

Sigo confíando totalmente en ISDIN y en la calidad de sus productos. Creo que estos informes de dudosa credibilidad solo pretenden perjudicar a marcas que ya se han ganado el respeto y la confianza de los consumidores.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto