Menú
DEPORTE Y EMPLEO

Sanitas presenta ‘Entrena tu futuro’, un programa para incorporar deportistas en el mercado laboral

El acto de presentación ha contado con la participación de ex deportistas de élite de la talla de Bárbara Malda y Eli Pinedo.

Presentación de 'Entrena tu futuro' (ConSalud.es)
Presentación de 'Entrena tu futuro' (ConSalud.es)

time 1 min

04.07.2019 - 17:05

Sanitas y el Comité Olímpico Español han presentado la puesta de largo de un proyecto innovador: Entrena tu futuro. Gracias a esta iniciativa ex deportistas de élite que han dedicado toda su vida al deporte, podrán acceder al mercado laboral.

El acto de presentación, conducido por el periodista Nico Abad, ha contado con la participación  Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y las ex deportistas Bárbara Malda y Eli Pinedo, participantes del programa Entrena tu futuro.

Malda fue jugadora de hockey, y tras dos veces olímpica y 98 partidos en la selección absoluta femenina de España, anunció su retirada en 2015. Para Barbara, los valores que existen en el deporte son los que aplica ahora en su puesto de trabajo como técnico de Selección en Sanitas Hospitales, “destaco cuatro: la generosidad, la solidaridad, la humildad y el  compromiso”.

Ereño: “Los atributos de los deportistas de élite son necesarios en el mundo empresarial”

Como ella, Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano y medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  se ha unido al equipo de Sanitas gracias a esta iniciativa. Ahora, es asesora del gabinete de Presidencia de la Fundación Sanitas y anima a todos los deportistas en activo a seguir formándose en otros aspectos laborales, “el final de la carrera deportiva te hace afrontar nuevos retos. En mi caso, gracias a mi formación como pedagoga y periodista, y a iniciativas como la de Sanitas, tengo trabajo en una gran compañía”.

Por último, los máximos responsables de Sanitas y el Comité Olímpico Español, Iñaki Ereño y Alejandro Blanco, han querido destacar la importancia de incorporar en la plantilla de las empresas a personas como estas. “Los atributos de los deportistas de élite son necesarios en el mundo empresarial”, ha concluido Ereño.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto