El temor a ser contagiado por el coronavirus no impidió la tradicional boda masiva de Corea del Sur

Los miles de asistentes acudieron al evento con mascarillas quirúrgicas y la iglesia controló la temperatura y preparó desinfectante de manos para evitar el contagio.

Matrimonio en su boda (Foto. Freepik)
Matrimonio en su boda (Foto. Freepik)
CS
7 febrero 2020 | 11:20 h
Archivado en:

Alrededor de 30.000 personas del todo el mundo se reunieron en el Centro Mundial de Paz Cheong Shim en Gapyeong, al noreste de Seúl, para celebrar la tradicional y multitudinaria boda masiva de Corea del Sur.

Alrededor de 30.000 personas se reunieron en el acto con mascarillas y desinfectantes

Pese al aumento de casos en el país y el temor generalizado a ser contagiado por el coronavirus, las miles de parejas acudieron al acto para contraer matrimonio. Lo hicieron con mascarillas quirúrgicas a modo de protección.

Además, según informan desde Reuters, el personal de la iglesia  preparó desinfectante de manos, repartió máscaras quirúrgicas y controló la temperatura de las parejas. "Dado que el coronavirus está circulando en estos días, usé una máscara para tener cuidado", señalaba uno de los asistentes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído