NUEVAS TÉCNICAS

Quirónsalud Barcelona crea una unidad para el diagnóstico integral de la patología de la mama

El centro pretende mejorar la experiencia de las pacientes evitando su desplazamiento y determinando rápidamente su estado de salud.

El Hospital Quirónsalud Barcelona pone en marcha una unidad para el diagnóstico integral de la patología de la mama
El Hospital Quirónsalud Barcelona pone en marcha una unidad para el diagnóstico integral de la patología de la mama

time 2 min

12.02.2018 - 12:15

El Hospital Quirónsalud Barcelona ha puesto en marcha la Unidad para el Diagnóstico de la Mujer como parte diferenciada del Servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital. Su objetivo es ofrecer un entorno más cómodo y agradable para las pacientes, que permita practicar las diferentes pruebas diagnósticas en un mismo sitio, poniendo un énfasis especial en los casos de cánceres femeninos.

La unidad está concebida para asistir a la mujer en un momento de diagnóstico emocionalmente complejo y para aportar una experiencia integrada que reúne tecnología, especialización y confort para que aquellas pacientes que necesiten realizarse exploraciones de patologías específicas de la mujer. Así, la apuesta tecnológica, proporciona al hospital un equipamiento para efectuar todo tipo de pruebas sin necesidad de que la paciente tenga que desplazarse.

La doctora Nadine Romera, responsable de esta unidad, ha declarado que “parte de esta apuesta ha permitido disponer de un mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia de última generación que permite la realización de mamografías digitales tridimensionales. En estas, el tejido mamario se explora en diferentes proyecciones y con grosores mínimos de un mm de espesor”.

“Está pensada para que todas las pruebas las puedan hacer en el mismo sitio, que no tengan que desplazarse y su experiencia sea mejor, sobre todo aquellas pacientes oncológicas que están sensibilizadas con este tipo de exploraciones”

Esta nueva técnica, que permite mejorar los resultados obtenidos mediante una mamografía convencional, ayuda también a resolver las dudas diagnósticas que se generan en las imágenes convencionales. Asimismo, el equipo de tomosíntesis permite la realización de biopsias por estereotaxia, donde “se obtienen muestras de tejido mamario de aquellas lesiones que se han detectado y que no son visibles en otras pruebas de imagen mamaria”, según la doctora.

Además, la Coordinadora del Servicio de Diagnóstico por la imagen del hospital, ha indicado que la unidad “está pensada para que todas las pruebas las puedan hacer en el mismo sitio, que no tengan que desplazarse y su experiencia sea mejor, sobre todo aquellas pacientes oncológicas que están sensibilizadas con este tipo de exploraciones”.

El equipamiento se completa con un mamógrafo digital, un ecógrafo de alta gama y un densitómetro. En definitiva, tecnología de primer orden para poder practicar las pruebas diagnósticas necesarias que ayuden a determinar el estado de salud de las pacientes, así como llevar un seguimiento correcto de su tratamiento, en caso de que fuera necesario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto