EN LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA

Teresa Romero afirma que no recibió formación específica para atender a pacientes con Ébola

La auxiliar de enfermería que superó la enfermedad ha acudido a los juzgados como testigo en la causa que investiga las supuestas negligencias de las autoridades sanitarias en su contagio.

Teresa Romero afirma que no recibió formación específica para atender a pacientes con Ébola
Teresa Romero afirma que no recibió formación específica para atender a pacientes con Ébola

time 1 min

16.03.2016 - 16:00

La auxiliar de enfermería Teresa Romero que se contagió de Ébola en España mientras atendía a uno de los religiosos españoles que contrajo la enfermedad en Sierra Leona, ha acudido hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid como testigo en la causa que investiga las supuestas negligencias de las autoridades españolas al no poder evitar su contagio. Al respecto, ha manifestado que no recibió formación específica para atender a este tipo de pacientes y que todo lo relativo a ello giró en torno a charlas informativas.

La denuncia fue puesta por 15 médicos y está relacionada con los riesgos laborales a los que fueron expuestos los profesionales sanitarios
En este sentido, Romero ha declarado ante los periodistas presentes en los juzgados que revivir su caso significa “llorar continuamente”. Además, ha manifestado estar recuperado y ha mostrado tener ganas de volver a trabajar. De la misma forma, ha explicado su intención de que la justicia determine la causa por la que se contagió hace más de un año a pesar de las medidas de precaución tomadas por las autoridades sanitarias.

La denuncia en su día fue interpuesta por 15 médicos y a partir de ahí se desencadenaron otras de más profesionales y del sindicato CSIF. Están centradas en los riesgos laborales expuestos a consecuencia de haber llevado correctamente las medidas de prevención para los profesionales sanitarios que atendieron a pacientes con Ébola.

Por otro lado, Teresa Romero y la médico que la atendió en un centro de salud de Alcorcón llegaron a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos por el Ébola.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto