Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Trabajar la musculatura respiratoria de pacientes en UCI disminuye el daño que sufren

Los investigadores han analizado datos de 35 personas ingresadas en la UCI del Hospital del Mar, todas ellas sometidas a ventilación mecánica para poder respirar.

Fachada exterior del Hospital del Mar
Fachada exterior del Hospital del Mar

time 1 min

14.05.2019 - 18:25

Un estudio del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ha señalado que promover estrategias de ventilación mecánica para trabajar la musculatura respiratoria en pacientes ingresados en la UCI disminuye el daño que sufren y facilita su recuperación.

Según el estudio, la sustitución de los músculos respiratorios mediante una máquina que no les deja trabajar provoca una atrofia importante que obliga a alargar el período en el que los enfermos tienen que estar conectados para respirar.

Los investigadores han analizado datos de 35 personas ingresadas en la UCI del Hospital del Mar

En la investigación, que publica la revista 'Intensive Care Medicine', han participado médicos de los servicios de Medicina Intensiva, Neumología y Urología del Hospital del Mar e investigadores del Grupo de Investigación en Patología Crítica del IMIM, y es la primera vez que se confirma este hecho en un modelo humano.

La directora del estudio, Judith Marín, médica adjunta del Servicio de Medicina Intensiva e investigadora del IMIM, ha destacado que las conclusiones "cambiarán el día a día del trabajo de los profesionales de estas unidades".

Los investigadores han analizado datos de 35 personas ingresadas en la UCI del Hospital del Mar, todas ellas sometidas a ventilación mecánica para poder respirar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto