Menú
EVITAR POSIBLE BROTE DE GRIPE PANDÉMICA

Trump impulsa el desarrollo de mejores vacunas contra la gripe

La orden no asigna fondos adicionales por ahora, pero exige una evaluación de las capacidades actuales de fabricación de vacunas contra la gripe.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)

time 1 min

20.09.2019 - 11:30

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva destinada a impulsar el desarrollo de mejores vacunas contra la gripe, para evitar un posible brote de gripe pandémica.

Según ha informado Reuters, la orden no asigna fondos adicionales por ahora, pero exige una evaluación de las capacidades actuales de fabricación de vacunas contra la gripe y un informe del grupo de trabajo que incluye estimaciones de costes.

La atención se centrará en las tecnologías recombinantes para producir rápidamente vacunas confiables, así como vacunas universales que provocarían inmunidad 

Cada año, la gripe estacional, que puede matar a decenas de miles de estadounidenses, le cuesta a los Estados Unidos alrededor de 50.000 millones de dólares, incluida la pérdida de productividad.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos coordinará los esfuerzos del gobierno para modernizar la producción de vacunas.

La atención se centrará en las tecnologías recombinantes para producir rápidamente vacunas confiables, así como vacunas universales que provocarían inmunidad contra partes del virus que no cambian de año en año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto