Menú
RIESGOS VASCULARES

Un 75% de los mayores de 70 años presenta factores de riesgo vascular

El riesgo vascular suele comenzar a manifestarse a partir de los 40-45 años, por lo que la prevención resulta clave para evitar su aparición

El riesgo vascular tiene una prevalencia muy alta, aunque depende mucho el rango de edad
El riesgo vascular tiene una prevalencia muy alta, aunque depende mucho el rango de edad

time 1 min

10.05.2018 - 17:21

Alrededor de un 70-80% de la población mayor de 70 años presenta factores importantes de riesgo vascular, el cual comienza a manifestarse a partir de los 40-45 años. Por ello, la prevención resulta fundamental, tanto para evitar que aparezcan en la población general como para llevar a cabo un tratamiento precoz cuando ya se han manifestado, especialmente en pacientes que ya han padecido un ictus o infarto.

Para abordar todo lo relativo a este problema, los principales avances en investigación en este campo y la importancia de la prevención, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) celebra su XIV Reunión de Riesgo Vascular en Madrid, los días 10 y 11 de mayo, a la que asistirán cerca de 200 especialistas en la materia.

La dieta mediterránea mejora la supervivencia de las poblaciones de alto riesgo vascular

“El perfil de los pacientes con riesgo vascular que tratamos en Medicina Interna presenta enfermedad avanzada y con múltiples patologías asociadas como hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, etc. o, incluso, haber padecido ya algún problema cardiovascular (infarto o ictus) o problemas obstructivos de las arterias”, ha señalado el doctor Jorge Francisco Gómez Cerezo, coordinador del Grupo de Riesgo Vascular de la SEMI.

Así, en la prevención de los posibles factores de riesgo juega un papel fundamental la dieta mediterránea. Por un lado, reduce el peso en pacientes con obesidad o sobrepeso y, por otro, según un estudio llevado a cabo por un grupo español y que ha sido publicado en la revista New England, se observa que mejora la supervivencia en poblaciones de alto riesgo vascular.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto